sábado 05 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Cámara tinerfeña pide test en origen para que la reactivación no sea flor de un día

La Cámara tinerfeña pide test en origen para que la reactivación no sea flor de un día

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha considerado este viernes que los test deben realizarse fundamentalmente en origen "pero dependemos de la voluntad política", y ha advertido de la necesidad de que la reactivación turística "no sea flor de un día".

Santiago Sesé ha realizado esta advertencia en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que insistió en que para que los turistas vengan a Canarias "con una cierta seguridad" los test deben realizarse en origen, sin quitar con que también se hagan en el destino para que vuelvan a su país con confianza de que llegan "limpios".

 

La decisión de Alemania y del Reino Unido de levantar las restricciones a los viajeros procedentes de Canarias "es una oportunidad que nos están dando" pero, añadió Sesé, "hay cuestiones que dependen de nosotros y otras que no".

 

En concreto, continuó, debería ser Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el organismo competente para hacer test porque, agregó, si hay que hacer las pruebas en destino el sitio idóneo son los aeropuertos.

 

Pero esto depende de la voluntad política, indicó el presidente de la entidad cameral, quien puso como ejemplo que los viajeros portugueses que vuelan a Madeira procedentes de Lisboa y Oporto se hacen el test en los citados aeropuertos.

 

"¿Y cómo vamos a exigir al Reino Unido que haga test en origen cuando luego viene un canario desde un aeropuerto español y no se le ha hecho?", cuestionó Santiago Sesé, quien no obstante señaló que el sector hostelero canario está expectante e ilusionado pero también reclama medidas para poder sacar a los trabajadores del Erte.

 

Los test, continuó, son una herramienta eficaz para el control de los contagios sin ninguna consecuencia negativa y sí efectos positivos ante la oportunidad de reactivar el turismo que, recordó, es algo que influirá en todos los sectores económicos.

 

Añadió que como empresario relacionado con el sector hostelero ha contactado con operadores turísticos que le han indicado su intención de programar unos 163 vuelos el 30 y 31 de octubre para Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 

Agregó que en el momento de adherirse al Plan Reactiva pidió al Gobierno de Canarias que se trabajasen en paralelo las medidas para disminuir los contagios de covid-19 en el archipiélago y la elaboración de protocolos adecuados para poder mantener la actividad económica.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención