sábado 23 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Canarias aprueba orden que obliga a migrantes con covid a aislamiento

Canarias aprueba orden que obliga a migrantes con covid a aislamiento

El Gobierno de Canarias está a la espera de la autorización judicial para poner en marcha una orden de la consejería de Sanidad que obliga a los inmigrantes positivos en Covid 19 guardar aislamiento.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado en rueda de prensa que existen elementos de salud pública “razonables” para esta autorización y ha recordado que la orden establece que cualquier caso positivo que no requiera hospitalización, debe guardar aislamiento en los recursos alojativos que se pondrán a disposición de estas personas en las condiciones adecuadas para realizar el aislamiento.

 

Trujillo ha reconocido que esta nueva orden puede colisionar con el derecho de movilidad de las personas, pero que se trata de anteponer la salud, y de ser “todo lo proactivos que podamos para dar una respuesta eficaz y eficiente” a esta situación.

 

El consejero ha hecho hincapié, no obstante, en que la coyuntura actual no es alarmante ya que de los más de 16.000 inmigrantes que han llegado a las costas canarias, solo se ha registrado el movimiento de 35 que no guardaron el aislamiento preceptivo.

 

Trujillo ha agregado que se trata de una orden con carácter preventivo, pues, a su juicio, sí resultaría preocupante que estas fugas o movimientos se empezaran a producir de forma reiterada.

 

“Es prácticamente imposible que no se produzcan fugas, lo que nos tenemos que exigir es la respuesta”, ha continuado.

 

El consejero también se ha referido a los 35 inmigrantes que se encontraban en paradero desconocido, y ha asegurado que la situación está “prácticamente bajo control” y que la gran mayoría de estas personas ya han sido localizadas y devueltas a los lugares donde estaban alojadas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención