sábado 23 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Policía Local de Arrecife procedió al cierre de una discoteca situada en la calle Manolo Millares

La Policía Local de Arrecife procedió al cierre de una discoteca situada en la calle Manolo Millares

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Inter­vención de la Policía Local de Arrecife procedieron los pasa­dos días 19 y 20 a realizar un operativo especial de seguri­dad ciudadana así como de comprobación del cumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la CO­VID-19.

En este sentido, parte del operativo se centró en de­nunciar a aquellas personas que se encontraban realizando botellones en diferentes puntos de la ciudad así como por el incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla. Apoyados por la Unidad Canina K9 se levantaron un total de 10 actas de denuncia por tenencia o consumo de sustancias estupe­facientes, siendo una de estas personas también denun­ciada por falta de respeto y consideración debida a los agentes.

También dentro del mismo operativo se realizaron di­ferentes acciones en la calle Manolo Millares y alrededores, procediendo los agentes al cierre de una discoteca ubicada en la mencionada calle, actividades éstas que, junto con las salas de fiesta y bares de copas, tienen prohibición de apertura establecido por el Gobierno de Canarias. Además del incumplimiento reiterado del cierre de la actividad, di­cho establecimiento también ha sido denunciado por des­arrollarse incumpliendo las más mínimas medidas de segu­ridad establecidas en materia de prevención del COVID-19 así como por detectarse otras deficiencias muy graves en materia de seguridad, como el bloqueo de la puerta de emergencia y la totalidad de extintores caducados.

Durante estas semanas, la Policía Local de Arrecife también se ha centrado en comprobar el cierre de las acti­vidades de hostelería establecido por el Gobierno de Cana­rias a las 01:00 horas, siendo denunciados varios locales por su incumplimiento, comprobándose que muchos de ellos mantenían su actividad a puerta cerrada, además de otros incumplimientos en materia de prevención. En con­creto, uno de los establecimientos también ha sido denun­ciado por infracción grave al impedir la inspección del esta­blecimiento, al negarse su responsable a abrir la puerta a los agentes cuando se encontraba con clientes en su inter­ior.

Para evitar este tipo de actitudes irresponsables, es importante la colaboración ciudadana, solicitando a la ciu­dadanía que en caso de detectar este tipo de incumpli­mientos se dé aviso a la Policía Local a través del teléfono 092.

Por último, y dentro de este operativo especial de se­guridad ciudadana, en diferentes controles de vehículos y conductores, agentes de la USCI denunciaron a dos perso­nas por conducir con presencia de drogas en el organismo, a uno por superar la tasa máxima de alcohol en aire espi­rado, a otros dos conductores por carecer de permiso de conducción válidos y al titular de un vehículo por circular careciendo de seguro obligatorio e ITV.

 

 

 

Se prevé desde la Concejalía de Policía Local, que este tipo de dispositivos de seguridad aumenten de cara a las próximas fechas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención