domingo 28 de febrero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil denuncia a una embarcación e incauta un trasmallo en Lanzarote

La Guardia Civil denuncia a una embarcación e incauta un trasmallo en Lanzarote

La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura procedió el día 19 de febrero a denunciar a una embarcación profesional, aprehendiendo un arte de pesca prohibido, concretamente un trasmallo, en aguas de Lanzarote.

Sobre las 12:30 horas del referido día, en la zona que rodea el Cabo Ancones, al noreste de la isla, se localiza e inspecciona una embarcación profesional ocupada por dos pescadores y que había sido detectada previamente practicando la pesca con trasmallo. Alertados desde hace cierto tiempo por ciudadanos anónimos preocupados por el aumento de este tipo de prácticas en la isla, ha motivado que los efectivos del Destacamento Marítimo refuercen la vigilancia en las aguas de Lanzarote.

Una vez inspeccionada la embarcación, se comprueba que la misma llevaba un trasmallo de unos 60 metros y distintas clases de pescado. La Ley 17/2003, de 10 de abril de 2003, de Pesca de Canarias, prohíbe el uso de este arte en las aguas de Lanzarote, por lo que se procedió a denunciar administrativamente a la embarcación por la comisión de una presunta infracción grave, que podría acarrear sanciones económicas de hasta 60.000 euros.

La Guardia Civil, entre sus diferentes funciones de vigilancia de las aguas territoriales españolas, conservación de la naturaleza y el medio ambiente, control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, realiza vigilancias y control del litoral, dando como fruto actuaciones como esta, que aseguran el cumplimiento de las leyes que garantizan una pesca responsable.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención