lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil esclarece en Fuerteventura una estafa de 500 euros en la modalidad “Estafa BIZUM”

La Guardia Civil esclarece en Fuerteventura una estafa de 500 euros en la modalidad “Estafa BIZUM”

El Equipo @ de la isla de Fuerteventura ha identificado a una persona con numerosos antecedentes policiales por delitos de estafa como supuesto autor de un delito de estafa por valor de 500 euros.

Los hechos comenzaron después de que la víctima interpusiera una denuncia en el Puesto de Corralejo, manifestando que tras haber puesto un anuncio en Internet para la venta de un vehículo de su propiedad, el supuesto autor de los hechos, con la excusa de querer enviar dinero a la víctima en concepto de “reserva” del vehículo, bajo engaño le envía una petición vía BIZUM solicitando el importe acordado, que era de 500 euros.

La víctima, actuando con buena fe en la compraventa, accedió a dicha petición, percatándose en ese mismo instante de que realmente había enviado al denunciado 500 euros en lugar de recibirlos, intentando solventar el error con el denunciado, quien tras perpetrar la estafa corta las comunicaciones con la víctima bloqueando su teléfono.

Con los datos aportados por el denunciante, el Equipo@ de Fuerteventura, en el marco de la investigación NAONE, comenzó a seguir el rastro del estafador, quien acabo siendo plenamente identificado. El presunto autor de los hechos posee un amplio historial delictivo por hechos similares y le consta actualmente una búsqueda y detención del mismo, ya que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención