sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rescatado un senderista en Famara

Rescatado un senderista en Famara

Miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se movilizaban este lunes para rescatar a un senderista precipitado en la zona de Los Noruegos en Famara.

Al llegar al lugar de los hechos comprobaron que tenía fracturada la pierna derecha a la altura del tobillo. Una vez en el lugar accedieron con el vehículo todoterreno hasta donde les permitía el camino y continuaron a pie hasta la zona donde se encontraba la persona. Debido a que la zona es de muy difícil acceso, solicitaron la ayuda del helicóptero de rescate MI 21 del Gobierno de Canarias. En la zona había dos socorristas de la playa de Famara que habían ayudado al afectado en los primeros momentos hasta la llegada del Consorcio.

Una vez estabilizada la persona, llega el helicóptero a la zona pero comunica que no puede acceder al lugar debido a condiciones meteorológicas adversas y que debían trasladar a mano a la persona hasta un lugar seguro donde pudiera tomar tierra.

Seguidamente, el helicóptero, dejaba en tierra en un lugar seguro a dos rescatadores para ayudar en la movilización de la persona. Una vez inmovilizada la pierna al accidentado con una férula, lo introdujeron en la camilla de rescate y comenzaron con el porteo hasta una zona segura donde el helicóptero pudiera realizar la recogida. El helicóptero se dirige al Aeropuerto de Lanzarote donde lo esperaba una ambulancia para el posterior traslado al hospital.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención