Los bomberos del parque sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular de Lanzarote acudían ayer por la tarde al aviso del vuelco de un vehículo sin atrapados en la carretera LZ-67, a la altura de la zona de los camellos en el Parque Nacional de Timanfaya.
Al llegar al lugar del suceso los bomberos observaron una furgoneta volcada, apoyada sobre su techo. En el exterior, se encontraban dos personas, testigos del accidente, junto a los accidentados, que ya se encontraban fuera del vehículo, un hombre con sus dos hijas de 9 y 6 años, que se encontraban aparentemente en buen estado.
Tras valorar a los accidentados, les colocaron una férula en la mano de la niña mayor de forma preventiva, porque refería un poco de dolor, hasta ser valorados por los servicios sanitarios. En la zona la Guardia Civil se hacía cargo de regular el tráfico y realizar el atestado correspondiente.
La ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se encargaba de valorar a los accidentados y trasladó a las niñas junto con su madre al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los bomberos le dieron la vuelta al vehículo, dejándolo sobre sus ruedas y limpiaron la carretera.
La Guardia Civil se encargaba de restablecer la circulación y esperar a que la grúa retirara el vehículo accidentado.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Miércoles, 22 Febrero 2023
© 2023 - Noticias de Lanzarote