La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 35 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito al denunciar el robo de su teléfono móvil cuando en realidad lo había usado como pago en una casa de citas.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el varón denunció de manera minuciosa cómo dos hombres le asaltaron de madrugada para sustraerle el smartphone que llevaba en su mano derecha y una bolsa con la factura del mismo que portaba en la izquierda.
Además, relató que los dos individuos se ocultaron supuestamente en una casa de la calle León y Castillo de Arrecife, hasta donde la víctima les siguió antes de interponer la correspondiente denuncia.
No obstante, la investigación permitió comprobar que dicho robo nunca se perpetró, ya que en realidad la presunta víctima había acudido a una casa de citas y entregó el dispositivo voluntariamente como medio de pago, facilitándole además la factura del mismo y escribiendo en el reverso el PIN de desbloqueo.
Agencias EP
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Miércoles, 15 Marzo 2023
© 2023 - Noticias de Lanzarote