domingo 20 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor

Condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a J.L. Perdomo, de 37 años de edad y procedente de Las Palmas de Gran Canaria, a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor, además de la prohibición de aproximarse a la denunciante, o contactar con la misma durante los próximos 10 años. A pesar de que la defensa pidió en un principio la libre absolución del acusado, Perdomo deberá indemnizar a la afectada, que ahora tiene 21 años, con 60.000 euros por los perjuicios morales y psicológicos sufridos, según ha informado el Tribunal superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, cuando fue objeto de “tocamientos y penetraciones vaginales” sin su consentimiento por parte de Perdomo, entonces compañero sentimental de la hermana de su madre. El acusado aprovechaba las ocasiones en las que se encontraba a solas con ella, para llevar a cabo dichas vejaciones.

La perjudicada denunció los hechos de forma tardía, debido a que temía las represalias que podría recibir de Perdomo y tuvo que ser tratada en la asociación Gull-Lásegue por un trastorno alimenticio. El TSJC indica que víctima ha desarrollado como consecuencia “un sentimiento de desconfianza en general de las personas y, en especial, del género masculino”.

Durante el juicio, los peritos determinaron la credibilidad de la menor debido a los resultados obtenidos durante su exploración, unido a las características personales de la afectada.


MM-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Betty 22-09-2011 12:35
Tenemos que inspirar confianza en nuestros hijos e hijas para si alguna vez pasa esto, nos lo cuenten enseguida, y no pasen los años y asi los daños son aún mayores, y encima esta basura de gente sigue x la vida como si nada. Espero que cumpla toda su condena.
Citar