domingo 20 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Le piden más de 23 años de cárcel por asesinar a su mujer atropellándola

Le piden más de 23 años de cárcel por asesinar a su mujer atropellándola

La Fiscalía de Granada pide 23 años y medio de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su mujer, a la que atropelló con su vehículo dos veces consecutivas "impulsado por los celos y el resentimiento" que sentía hacia ella, de la que ya se había divorciado cuando ocurrieron los hechos.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal pide para el acusado, F.P.S., la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por seis años y medio, y la prohibición de residir y acudir a las Palmas de Gran Canaria, donde vive la familia de la víctima, durante 25 años.

 

Según la Fiscalía, el procesado, que llevaba unos 20 años casado con la víctima, llevaba varios sometiendo a su mujer a "actos intimidatorios y atentatorios contra su dignidad e integridad psíquica", insultándola, vejándola y humillándola constantemente mientras duró la convivencia y una vez se divorciaron en 2008.

El acusado aisló a su esposa de su familia y amigos, lo que provocó en ella una situación de "miedo e inseguridad" que la llevó a pedir ayuda en octubre de ese año a las concejalías de Bienestar Social e Igualdad de Lanjarón, donde residía el matrimonio.

La mujer nunca denunció por temor a los "arranques de agresividad" que en ocasiones manifestaba su marido, según la Fiscalía, que relata un episodio ocurrido en agosto de 2008, meses antes de divorciarse.

En aquella ocasión, el matrimonio iba en coche desde Lanjarón al aeropuerto de Granada en compañía de la sobrina de ella y la hija de ésta, a las que el acusado obligó a bajarse en el arcén de la autovía por una discusión que mantenían.

La víctima decidió también bajarse, pero el acusado la obligó a subirse al coche a la fuerza y marcharon dejando a madre e hija en la autovía, según la Fiscalía.

El asesinato del que le acusa la Fiscalía ocurrió el 26 de febrero de 2009, después de que el acusado, que requería "insistente y constantemente" la atención de ella, la convenciera para que le acompañara a un hospital de Granada a operarse de una catarata.

Una vez operado el acusado y dado de alta, regresaron en coche a Lanjarón y se produjo una fuerte discusión entre ambos porque él quería quedarse en el domicilio de la mujer y ella se oponía.

El vehículo sufrió un incidente al adelantar a un camión, por lo que el acusado, que conducía el coche, paró en el arcén para hablar con el otro conductor, momento que aprovechó la mujer para bajarse del turismo y andar por el arcén hacia Granada.

Al percatarse de ello, el acusado, "impulsado por los celos y el resentimiento" que sentía hacia ella y "con el propósito de acabar con su vida", aceleró el coche y la atropelló.

Según la Fiscalía, una vez que el cuerpo de la mujer estaba bajo el vehículo y "para asegurar su cometido", maniobró hacia adelante atropellándola de nuevo hasta la muerte.

El Ministerio Público, que le atribuye la presunta autoría de los delitos de asesinato, maltrato de obra y maltrato habitual, solicita también que el acusado indemnice con un total de 160.000 euros a la hermana y al hermanastro de la víctima.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 25 de octubre en la Audiencia de Granada.

 

 

EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención