domingo 20 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La víctima de una agresión en Fuerteventura abandona el juicio por un ataque de ansiedad

La víctima de una agresión en Fuerteventura abandona el juicio por un ataque de ansiedad

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha celebrado esta mañana en los juzgados de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, el juicio contra José Luís V.M. por un delito de asesinato en grado de tentativa. Tras su declaración ante el juez, la víctima -Abedraabou E.B.- se vio obligada a salir de la sala debido a un ataque de ansiedad.

La Fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión para el imputado, mientras que la Defensa solicitó su libre absolución. Durante el proceso, el presunto agresor negó ser el autor del ataque y declaró que el día que sucedieron los hechos, no se encontraba en el bar donde se produjo la agresión.

 


José Luís V.M. reconoció, durante su declaración, haber tenido un enfrentamiento con el agredido una semana antes de los hechos que se juzgaban, cuando tuvo que echarle de una discoteca del Centro Comercial Atlántico de Corralejo, en el municipio de La Oliva. Pero negó haberlo visto la noche en la que se produjo la agresión. Según el acusado, “esa noche estuve con mi novia en un pub y luego nos fuimos a nuestra casa”.

La víctima dijo a la Sala que meses antes había tenido enfrentamientos con el acusado y su novia. En el momento de la agresión, que se produjo por la espalda, no pudo ver a la persona que le propinó las puñaladas, fueron testigos del ataque los que señalaron a José Luís V. M. como autor.

Por los juzgados de Puerto del Rosario han pasado testigos y forenses del caso que han confirmado que las lesiones que presentaba la víctima correspondían a la agresión sufrida la noche del suceso, a pesar de que la defensa intento poner en duda que las heridas de Abedraabou E.B. se produjesen en aquel momento.

Los hechos sucedieron la madrugada del 14 de julio de 2010. Según el escrito de la acusación, sobre las 02:30 horas, el asusado se dirigió a un local del Centro Comercial Atlántico de Corralejo, y con la intención de acabar con la vida de Abedraabou E.B. “consciente del riesgo para su vida y de las altas probabilidades de causar su muerte”, le asestó una puñalada en la espalda, en la cara anterior de la zona derecha del tórax y en la cara anterior del brazo izquierdo.

Gracias a la declaración de varios testigos, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor de las puñaladas la misma noche de los hechos. Desde entonces, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza.


LBC-FTV-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención