miércoles 07 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos

Sucesos

Investigado un menor al ser pillado conduciendo un turismo acompañado por su padre en Lanzarote

La Guardia Civil ha investigado a un menor como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial al ser pillado conduciendo un turismo de forma errática y a velocidad anormalmente reducida acompañado de su padre en la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca).

Las llamadas al 016 en Canarias crecen más de un 12% en el mes de octubre

Las llamadas al 016 durante el pasado mes de octubre alcanzaron en Canarias la cifra de 588, lo que supone un 12,8% más en comparación con el mismo mes del año 2021, cuando se registraron 521 llamadas, según los datos facilitados por el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

UNICEF alerta del desplazamiento masivo de 37 millones de niños, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este lunes de que cerca de 37 millones de niños y niñas en todo el mundo han sido víctimas de un "desplazamiento masivo" debido a las crisis y los conflictos armados, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Al menos 52 condenados se han beneficiado ya de la ley del 'sólo sí es sí' y 12 han sido excarcelados

El número de condenados que se han visto beneficiados por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'sólo sí es sí' asciende al menos a 52, entre revisiones de condena a la baja (48) y sentencias posteriores en aplicación de la norma (4). Un total de 12 personas han sido excarceladas.

Denuncian a un hombre por circular con su turismo a 186 km/h en una zona limitada a 100 km/h en Lanzarote

El Destacamento de Tráfico de Arrecife, en la isla de Lanzarote, ha denunciado el 4 de noviembre a un hombre, de 39 años, por cometer un delito contra la seguridad vial al circular con un coche a 186 km/h con velocidad limitada a 100 km./h en el kilómetro 3 de la carretera convencional LZ-20 dirección Arrecife-Tinajo, lo que fue detectado por el Equipo de Control de Velocidad.

Detienen a un joven por robar en una peluquería de San Bartolomé amenazando a una persona de dentro

El Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el 8 de noviembre a un joven, de 18 años y sin antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal al acceder a una peluquería de San Bartolomé y amenazar a una de las personas que estaba en el interior del local colocándole unas esposas de plástico, sustrayéndole una cartera con documentación, si bien no consiguió robar el bolso con la recaudación, ya que fue alcanzado por la propietaria tras un forcejeo.

Un hombre fallece tras ser agredido por arma blanca en una calle de Arrecife

Un hombre, de unos 25 años y de origen magrebí, ha fallecido tras ser agredido por arma blanca en la zona en la que se encuentra la biblioteca insular de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y fuentes policiales.

Más de cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora en el mundo a manos de parejas o familiares, según la ONU

 El último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alerta de que las mujeres y las niñas corren más riesgo de ser asesinadas en el hogar. En concreto, recoge que, en promedio, más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por parejas íntimas u otros miembros de la familia en 2021.

Un hombre muere al volcar su turismo a su paso por Haría

Un hombre ha fallecido tras el vuelco de su turismo a su paso por Haría, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Igualdad eleva a 37 los asesinatos por violencia de género en 2022

El ministerio de Igualdad ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia de género de 2022, tras confirmar, este lunes, el caso registrado en Málaga el pasado 4 de noviembre, en el que una mujer de 69 años fue asesinada, presuntamente a manos de su pareja de 80.

Más de 200 pasajeros pasan tres días en un ferri averiado de la ruta Cádiz-Lanzarote

Un total de 220 pasajeros de un ferri que cubre la línea Cádiz-Canarias han tenido que pasar tres días, con sus tres noches, a bordo del buque, debido a una avería técnica.

Detenido un hombre en Arrecife que quemó el coche de un conocido por desavenencias personales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años en Arrecife por un delito de daños al quemar el coche de un conocido con quien mantenía desavenencias personales.

Llegan dos neumáticas durante la noche a Gran Canaria y Lanzarote con 90 migrantes

Imagen de archivo

Dos embarcaciones neumáticas han llegado a las islas de Gran Canaria y Lanzarote durante la pasada madrugada con un total de 90 migrantes, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Pág. 1 de 453