martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote prepara una partida para ayudar a pymes y autónomos: INOCENTES

El Cabildo de Lanzarote prepara una partida para ayudar a pymes y autónomos: INOCENTES

Los autónomos y las pymes (pequeñas y medianas empresas) de Lanzarote y La Graciosa eran, desde que empezaron las consecuencias de la pandemia por la COVID-19, los únicos de las Islas Canarias en no recibir ayuda de instituciones insulares.

Acaba el 2020 con buenas noticias para ellos. Finalmente, el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote, ha decidido destinar una partida para ayudar a pymes y autónomos.

La presidenta del Cabildo, Loli Corujo, ha querido, en primer lugar, “pedir disculpar por la tardanza. Esperábamos desde hace meses a que el Gobierno de Canarias moviera ficha o a ver si el gobierno central anunciaba nuevos paquetes de ayudas. Sabemos que nuestros autónomos no pueden más, vinculados muchos ellos al sector hotelero que si ha recibido ayudas. Pero ha llegado el momento, este gobierno socialista del Cabildo, va a repartir entre los trabajadores autónomos una cantidad aproximada a los 1.200 euros por persona. Para poder acceder a las ayudas tendrán que demostrar que tienen una antigüedad mínima de un año como autónomos en la Seguridad Social y, entre otras cosas, no haber ingresado más del 50 por ciento de lo notificado durante el año 2019.”, confirmaba la presidenta.

La presidenta, Loli Corujo, junto al Vicepresidente, Jacobo Medina, comparecerán en rueda de prensa el día 3 de enero para informar detalladamente acerca de esta decisión. Se confirmará hora y lugar.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención