martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Acuerdo unánime para que el nuevo CAD de Lanzarote lleve el nombre de ‘Doctora Rosa Torres Martínez’

Acuerdo unánime para que el nuevo CAD de Lanzarote lleve el nombre de ‘Doctora Rosa Torres Martínez’

El Pleno del Cabildo de Lanzarote alcanzó por unanimidad un acuerdo institucional para realizar un reconocimiento público a la doctora Rosa Torres Martínez poniendo su nombre al Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones (CAD) de Lanzarote, que próximamente se inaugurará en la calle Andalucía de Arrecife.

Rosa Torres Martínez será, además, la encargada de dirigir el nuevo centro, al que el Cabildo ha destinado una inversión de 220.000 euros para la adecuación y dotación de las instalaciones con el equipo técnico necesario para atender a personas con drogodependencias y con otro tipo de adicciones.

De esta forma, la primera institución insular continua con la iniciativa de homenajear en vida a los profesionales sanitarios que han dedicado su trayectoria a la atención a los segmentos más vulnerables de la sociedad, como ya se ha hecho en el caso de la Unidad de Atención Psicosocial ‘Doctor Julio Santiago Obeso’ y el Centro de Respiro Familiar para Enfermos de Alzheimer ‘Doctor Domingo de Guzmán Pérez’.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, dio la enhorabuena a los representantes de todas las formaciones políticas por “ponernos de acuerdo en algo que es tan justo y meritorio como el reconocimiento a Rosa Torres, que ha entregado la mitad de su vida al servicio de los demás y de los más necesitados en Lanzarote”.

“Las nuevas generaciones y los que desempeñamos funciones en la Administración Pública debemos tener como modelos a quienes han aportado tanto y precisamente a quienes más lo han necesitado”, señaló Corujo, que quiso resaltar que “la labor por parte de toda la red y especialmente de Rosa ha sido absolutamente impecable”.

En este contexto, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, encargada de presentar la moción, destacó la dedicación de Rosa Torres Martínez, que “desde 1988 se incorporó a la red de atención a las drogodependencias del Cabildo de Lanzarote, de la que es jefa de Servicio desde hace más de tres décadas, con ejemplar dedicación”, tal y como se recoge en la declaración institucional aprobada.

Según se especifica en el mismo texto, Rosa Torres Martínez se ha convertido en una referencia de la asistencia a las personas con problemas de adicciones, impulsando la creación de una completa red de atención muy valorada dentro y fuera de Lanzarote. Como muestra de ello, en 2007 recibió el premio Reina Sofía otorgado por la Cruz Roja Española, por la extraordinaria labor desarrollada en el campo de las adicciones.

Bajo su dirección trabajará en el CAD un equipo de profesionales sanitarios compuesto por tres psicólogos, dos médicos, un farmacéutico, un enfermero y un auxiliar de enfermería, así como dos trabajadoras sociales y una pedagoga, según explicó la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín.

El nuevo inmueble, destinado a la Unidad de Atención a las Adicciones tiene 451,97 m² de superficie que incluyen una farmacia, una zona de dispensación individualizadas, dos salas multiusos y polivalentes y un área de toma y manipulación de muestras.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención