martes 22 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Las obras para concluir la rotonda de Uga ya se encuentran en licitación por un importe que supera los 200.000 euros

Las obras para concluir la rotonda de Uga ya se encuentran en licitación por un importe que supera los 200.000 euros

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, que dirige Jacobo Medina, ha sacado a licitación pública las obras para concluir la rotonda ubicada en la carretera LZ-30 que une la localidad sureña de Uga con La Geria.

Se trata de un cruce extremadamente peligroso que cuenta con una rotonda inacabada desde hace más de siete años. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina ha subrayado que “definitivamente desde el Cabildo vamos a actuar en este peligroso cruce para terminar la glorieta y garantizar así una conducción mucho más segura”.

De este modo, el Cabildo invertirá, con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) más de 200.000 euros en esta necesaria y demandada obra por parte de los vecinos de la zona. “Las actuaciones consistirán en la construcción de una glorieta circular, centrada con los ejes de la carretera LZ-30 y con los de las dos calles laterales, con una isleta central de 25 metros de diámetro, anillo de tráfico de 6 metros y arcenes de 1 metro por cada banda. Asimismo, los carriles de entrada y salida de cada vía estarán separados por isletas”, explica Medina.

Los trabajos también conllevarán la canalización subterránea para baja tensión y el riego de las zonas ajardinadas que embellecerán esta vía. La obra se completará con la señalización vertical y horizontal.

Desde el Cabildo informan que las empresas interesadas en esta nueva licitación pueden acceder a toda la información, así como presentar sus respectivas propuestas, hasta el próximo 13 de abril, a través de la Plataforma de Contratación del Estado https://cutt.ly/Zxkes7G.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención