jueves 24 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Mayo cultural en el Cabildo de Lanzarote con música, cine, exposiciones y espectáculos para toda la familia

Mayo cultural en el Cabildo de Lanzarote con música, cine, exposiciones y espectáculos para toda la familia

Un mes más el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, vuelve a programar una extensa variedad de actividades culturales para todos los públicos. En este mes de mayo la música cobra especial protagonismo, con innumerables conciertos, pero también hay cabida para los espectáculos familiares, el cine o las artes plásticas y las exposiciones. 
Una de las primeras actividades previstas para los primeros días del mes será un evento familiar. Se trata del musical infantil “Pam, en busca del agua”, una producción de MJC Ambiental que tiene un importante mensaje medioambiental. La jovencilla Pam, que vive en el siglo XXVIII, en un planeta Tierra baldío carente de agua y, por consiguiente, de naturaleza, realiza un viaje en el tiempo, acompañada de su fiel compañero el robot H2O, en busca de las respuestas que necesita para recuperar el agua del planeta Tierra. 
 
Pam en busca del agua podrá verse este sábado 8 de mayo, a las 18.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas cuestan 6 euros y ya pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. 
 
Como ya se ha señalado, la música será una de las artes escénicas con más protagonismo durante el mes de mayo. Por orden cronológico, la primera de las citas será el próximo viernes 14 de mayo con el concierto de Luis Agius “España dentro de un piano”. El compositor y pianista nos lleva a lo largo y ancho de un viaje musical, temporal y geográfico por toda España, desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI interpretando piezas de compositores espan~oles, o que tuvieron especial vinculacio´n con Espan~a o lugares del territorio nacional. Al mismo tiempo, Agius ha compuesto otras piezas relativas a otros lugares, como es el caso de Lanzarote. 
 
El mismo espacio, el Teatro El Salinero, acogerá el concierto de Revólver, previsto para el pasado mes de enero y que tuvo que cancelarse al entrar Lanzarote en Fase 4 por la COVID-19. Carlos Goñi se presentará el solitario antes sus fans para hacer un repaso de toda la carrera del grupo que lidera. La actuación tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 19.30 horas. Las entradas cuestan 22 euros. 
 
Ya el viernes 21 de mayo será el turno de uno de los mejores músicos de jazz y flamenco de España, el pianista Chano Domínguez, que unirá sus fuerzas en directo a Hamilton de Holanda, calificado por la prensa especializada como el “Jimmy Hendrix del Mandolín”. Ambos músicos ofrecerán un concierto fascinante y cautivador entre culturas diferentes, estilos musicales y virtuosismo artístico. El gran pianista de jazz español y el genial instrumentista brasileño nos ofrecerán una brillante mezcla de jazz, flamenco y bossa nova. A las 19.30 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Entradas a 15 euros. 
 
Por último, ya el sábado 29 de mayo, a las 19.30 h, y de nuevo en el Teatro El Salinero, será el turno de Mariola Membrives. La cantante nos ofrecerá en directo su último disco, “Lorca Spanish Songs”, cuyo repertorio lo conforman las canciones populares que grabó el propio Lorca al piano con la voz de Argentinita, convirtiendo en auténticos clásicos títulos como “Anda jaleo”, “La Tarara”, “Los cuatro muleros” y “Zorongo gitano” aunque, en esta ocasión, Mariola nos ofrece una lectura renovada de las mismas. Entradas a 10 euros. 
 
En cuanto a la programación cinematográfica, toda en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, esta dará comienzo con la proyección de “Ane” (2020) de David Pérez Sañudo, los días 5 y 6 de mayo a las 19.30 horas. Se trata de un film premiado en Los Goya, San Sebastián y en los Premios Feroz, entre otros. 
 
Los días 12 y 13 de mayo se proyectará “Cartas Mojadas” (2020), un documental sobre inmigración de Paula Palacios, que también obtuvo premios en el Festival de Cine Español de Málaga. A las 19.30 h en el Cine Buñuel. 
 
El film “Beginning” (2020), del georgiano Dea Kulumbegashvili,  se exhibirá los días 19 y 20 de mayo a las 19.30 h. Este drama, con la religión como telón de fondo, ha logrado galardones en Toronto y San Sebastián. 
 
Por último, la programación cinematográfica del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote para mayo cerrará los días 26 y 27 con la proyección del documental cubano-español “A media voz” (2019) de las directoras Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández. Un film sobre una relación epistolar premiado en los festivales de Málaga y La Habana. 
 
En cuanto al arte y las exposiciones, siguen abiertas al público las cuatro muestras ya inauguradas: “Treno”, de Jesús H. Verano, “Casa” de Pepa Sosa, y “Miradas en la sombra”, de Adriana Sandec, en el CIC El Almacén; y “El Gran Libro de La Historia del Arte de Martín y Sicilia”, de José Arturo Martón y Javier Sicilia, en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz. 
 
El 11 de mayo tendrá lugar la presentación del libro de artista de “Treno”, la exposición de Jesús H. Verano. En el acto estará presente el comisario de la exposición, Mariani Mayer, y la publicación cuenta con textos suyos y de la escritora mexicana Elisa Díaz Castelo. Por otra parte, el 26 de mayo se desarrollará el taller “Tintes naturales y su aplicación artística”, impartido por Pepa Sosa y el biólogo Juan Cazorla. 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención