sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / “Abrir el debate” sobre cómo dinamizar la cultura sin recurrir a las subvenciones públicas

“Abrir el debate” sobre cómo dinamizar la cultura sin recurrir a las subvenciones públicas

La consejera de Educación, Cultura, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha asegurado este viernes que, ante el panorama de restricción presupuestaria que viven todas las instituciones públicas, es necesario “abrir el debate” sobre cómo “dinamizar” la cultura “sin depender de las administraciones públicas”.

 

Brito, que participó en la presentación del VII Campus de Cooperación Cultural Euroamericano en la capital grancanaria, recordó que es momento de “recrear y reformular” y calificó de “importante” que se aborde esta cuestión.

La consejera confió que durante el Campus se planteen “sugerencias” en este sentido “que nos vendrán muy bien a futuro”, dijo, con el fin de potenciar la “cohesión social y económica” que posibilita este sector.

En referencia a los recortes de cara a las cuentas autonómicas del próximo año, Luis Brito reconoció que es “seguro” que se “dejen de hacer algunas cosas” en el departamento que dirige. “¿Estoy convencida de que se harán las cosas más importantes? Sí”, se respondió.

“Estoy ilusionada en que de la necesidad hagamos virtud, nos desprendamos de algunas cosas para resurgir con piel nueva en Canarias”, enfatizó. La titular de Cultura calificó de “tarea complicadísima” la elaboración de los Presupuestos para el año que viene.

“76 de cada 100 euros están comprometidos en Sanidad, Educación y Bienestar Social”, recordó, lo que justifica “que todas las áreas excepto las partidas para becas sufran una disminución” en el caso del departamento que dirige, concluyó.


 

 

 

Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención