miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Cerca de 2.000 personas visitan la exposición del naturista Humboldt

Cerca de 2.000 personas visitan la exposición del naturista Humboldt

La exposición del ilustre naturalista alemán Alexander von Humbold, inaugurada el pasado día 1 de octubre, en el Castillo de San Gabriel de Arrecife, ha recibido la visita de 1.967 personas. Así lo han confirmado el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife. La exposición describe la visita que realizó en 1789 Humboldt a Tenerife, después de haber hecho una escala en la isla de La Graciosa, donde registró sus primeras observaciones sobre el archipiélago canario. Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias, la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, el Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación Cultural Humboldt.

La muestra, que ha recibido además durante estos dos meses la visita de numerosos escolares del municipio capitalino, se ordena de manera cronológica, y consta de paneles con fotografías y documentos históricos digitalizados donde se recogen reveladoras conclusiones científicas que con el paso del tiempo han servido para poner en el mapa internacional a Canarias.

La entrada a la exposición es gratuita y su horario es de martes a viernes,  de 10.00 a 16.00 horas.

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt (Berlín, Alemania, 14 de septiembre de 1769 - 6 de mayo de 1859), conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un geógrafo, naturalista y explorador prusiano, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt.

El considerado ‘padre de la Geografía Moderna Universal’ fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Los viajes de exploración le llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y a Asia Central.

Alexander von Humboldt se especializó, asimismo, en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención