viernes 02 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La Graciosa acoge la exposición “Islas del Mundo. Paisajes de Canarias”

La Graciosa acoge la exposición “Islas del Mundo. Paisajes de Canarias”

Los paisajes de las ochos islas del Archipiélago retratados desde la óptica de ocho jóvenes fotógrafos canarios. Ese es el contenido de la exposición “Islas del Mundo. Paisajes de Canarias”, en el que se recogen las instantáneas de los creadores Manuel Pallarés, Sonia Herrera, José Oller, Ángel Gómez Pinchetti, Flavio Rocha, Manuel Fuentes, Carlos de Saa y Félix Capote.

La muestra, que está organizada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, se exhibe desde el pasado viernes 4 de febrero en el Centro Sociocultural Inocencia Páez de Caleta de Sebo, en La Graciosa, y podrá verse hasta finales del próximo mes de marzo.

 

“Islas del Mundo. Paisajes de Canarias” recoge una selección de los trabajos de estos jóvenes creadores, en la que los ocho han tratado de dar un nuevo enfoque a la visión paisajística que se tiene de las islas, buscando nuevos motivos o paisajes desconocidos y poco habituales. Y también lugares muy reconocibles dentro de la iconografía del Archipiélago pero retratados desde una nueva perspectiva.

Los fotógrafos encargados de retratar cada isla han sido Manuel Pallarés, residente en La Graciosa y que ha ejercido de anfitrión en esta muestra, Sonia Herrera (Lanzarote), José Oller (Tenerife), Ángel Gómez Pinchetti (Gran Canaria), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Carlos de Saa (Fuerteventura) y Félix Capote (La Palma).

La exposición “Islas del Mundo. Paisajes de Canarias” se ha exhibido en todo el Archipiélago, así como en el Espacio Canarias de Madrid y en el Instituto Cervantes de Casablanca (Marruecos).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención