miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La Muestra plantea diseñar una oferta cinematográfica sostenible e independiente para Lanzarote

La Muestra plantea diseñar una oferta cinematográfica sostenible e independiente para Lanzarote

Comunicado íntegro de la Muestra de Cine Europeo:

La Muestra de Cine Europeo de Lanzarote se clausuró el pasado domingo 6 de febrero con la sensación entre patrocinadores, público y organización de haber puesto la primera piedra de un proyecto duradero.

Un total de 25 profesionales de la cinematografía y la cultura europea (cineastas, actrices, productores y parlamentarios) viajaron hasta la isla para asistir a las proyecciones en la Cueva de los Verdes. Aprovecharon su estancia para visitar las obras del Auditorio de Jameos del Agua, un recinto cerrado al público por reformas desde hace 8 años, y cuya apertura significaría el regreso de Lanzarote al circuito de eventos culturales de gran aforo.

¿Tiene esta isla los ingredientes para ser una referencia para los aficionados al cine?

La respuesta es unánime y afirmativa. Para conseguirlo, es necesario aunar fuerzas con quienes han estado trabajando durante años en esta isla por una cultura del cine sostenible:

1) La Sala Buñuel del Centro Insular de Cultura El Almacén, actualmente en proceso de remozado. La Muestra ha solicitado al Cabildo que la sala reabra, se ponga en funcionamiento y se dote de contenido, porque este lugar es una referencia histórica para los consumidores de cine en la isla. El equipo de la Muestra hace suyas todas las peticiones que ha escuchado solicitando el regreso de la programación cinematográfica independiente de la Buñuel, el único lugar de la isla donde se pueden disfrutar de los filmes más interesantes que se estrenan en España, con una proyección semanal en dos sesiones.

2) El Festival de Cine de Lanzarote. Es urgente que este proyecto reciba el firme apoyo que debiera habérsele garantizado desde hace años, siendo como es una cita con el mejor cine español, pionera en Canarias, y que ha demostrado un gran éxito de público. El Festival de Cortos que incluye este proyecto dirigido por el lanzaroteño Ismael Curbelo es uno de los más antiguos y experimentados de Canarias. La Muestra luchará para que este proyecto se potencie y se afiance como merece, a pesar de las inclemencias económicas.

3) La Filmoteca Canaria. En esta última semana, Lanzarote ha ofrecido una impecable imagen de cinefilia. La Muestra ha solicitado que Lanzarote sea sede de la Filmoteca Canaria, nuestro laboratorio de estudio e investigación del cine en Canarias, y que actualmente reside en Gran Canaria y Tenerife. El cine que se ha hecho y que se ha visto en esta isla conforma un legado cultural que, a juicio del equipo de la Muestra, la hace valedora para recibir a la Filmoteca.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención