miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Homenaje a la figura de Domingo Brito y a su espíritu carnavalero

Homenaje a la figura de Domingo Brito y a su espíritu carnavalero

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife y la Sociedad Democracia recordaron la figura de Domingo Brito Fajardo, un referente del Carnaval de Lanzarote, que falleció hace escasos meses, tras someterse a una operación que no pudo superar. Con la presencia de su viuda, su hija y dos nietos de este apreciado carnavalero se inauguraba este jueves la exposición fotográfica “25 Años de Carnaval en Memoria de D. Domingo Brito”, que incluye un vídeo de Recuerdos de Carnaval 1985-2010.

En el acto no faltaron referencias directas a la persona de Domingo Brito y  a su presencia en los múltiples cosos carnavaleros en los que su participó con sus originales disfraces realizados con productos del campo. Precisamente esos vestidos, junto al video de Recuerdos de Carnaval y numerosas fotografías que demuestran su vinculación a estas fiestas, forman parte de la muestra organizada por la Sociedad Democracia, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de marzo.

Tras la semblanza hecha por otro referente del Carnaval lanzaroteño como es José García, que recordó el carnaval de antaño e hizo un recorrido por los personajes del Carnaval lanzaroteño hasta llegar a Domingo Brito, y las palabras del presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Pedro de Armas, entregó a su emocionada viuda un lienzo enmarcado del cartel anunciador de la exposición y una placa conmemorativa en recuerdo de Domingo Brito.

La inauguración de esta exposición concluyó con la actuación del grupo Salsa Verde, uno de los pioneros del Carnaval capitalino. Ginés Hernández invitó, por último, a todos los vecinos de la capital a visitar esta exposición en memoria de Domingo Brito y recordar la memoria de este gran carnavalero.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención