miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La Orquesta Sinfónica de Las Palmas abre Malpaís 2011 con una doble actuación en el Parque Ramírez Cerdá

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas abre Malpaís 2011 con una doble actuación en el Parque Ramírez Cerdá

Dentro de la programación del Festival Malpaís, y como arranque de esta quinta edición, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá dos actuaciones; el sábado 26 (a las 21:00 H) y el domingo 27 de marzo (a las 12:00 H) en el Parque Ramírez Cerdá.

Cabe destacar que la actuación del domingo, Concierto Popular en Familia, forma parte de una programación especial dirigido a los niños y niñas más pequeños, y tiene como objetivos entretenerlos y estimular su fantasía e imaginación a través de la música.

 

Del 26 de marzo al 16 de abril el festival ofrecerá más de una veintena de espectáculos en distintos espacios; Parque Ramírez Cerdá, calle Real, Charco de San Ginés, Parque Simón Bolívar o la plaza de San Francisco Javier entre otros.

Artistas de la trayectoria de Loquillo, o compañías de artes escénicas como Visitants, completan un cartel de carácter excepcional que transformará a Arrecife en un escenario polivalente y urbano.

Malpaís 2011 está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y producido por Tunera Producciones. La colaboración desde diferentes instituciones y empresas; Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Binter Canarias y Naviera Armas; es imprescindible para que siga adelante esta iniciativa que parte de una idea clara: impulsar la CULTURA en MAYÚSCULAS.

Por otro lado,coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, desde el festival Malpaís se ha querido hacer un guiño de responsabilidad al medio ambiente y, además de dedicar la imagen del 2011 a los bosques, se ha pretendido ser ecológicamente responsable con la causa, por lo que parte del material promocional de esta edición se ha impreso en papel reciclado.

Si desde Naciones Unidas se organizan diversas actividades para concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro, cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, una superficie equivalente a la cuarta parte de la península Ibérica, desde la dirección de Malpaís 2011 se ha querido aportar para combatir esta deforestación, que afecta a la biodiversidad y al bienestar de miles de millones de personas.

La organización recuerda que si llega a tus manos el programa o flyer de esta edición no olvides, cuando ya no lo necesites, depositarlo en los contenedores de color azul (papel y cartón) para reciclar correctamente.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención