jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Salvador Dalí y Dante Alghieri se dan la mano en el Real Club Náutico de Arrecife

Salvador Dalí y Dante Alghieri se dan la mano en el Real Club Náutico de Arrecife

Con motivo del séptimo centenario de su muerte, este año 2021 el Comité de Canarias de la Sociedad Dante Alighieri rindió homenaje al poeta y erudito Dante Alighieri, el mayor escritor y artista europeo de toda la Edad Media. 

Lo hizo organizando una exposición de treinta xilografías originales (muestra significativa de un total de cien grabados realizados por el artista) en la Sala César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife, en colaboración con otras asociaciones Como la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote, la Asociación Italiana de Amigos de Lanzarote y el periódico ViviTenerife, con el patrocinio del Comité Nacional de Italia creado por el Gobierno italiano para celebrar la figura del poeta supremo en el 700 aniversario de su muerte.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Real Club Náutico Julio Romero, el periodista Antonio Coll, la escritora Paola Veneto y el magistrado y presidente del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Canarias el abogado Alfonso Licata.

Después intervino el Antonio Coll González, destacando la importancia de la actividad cultural que lleva a cabo la SDA en el mundo y en particular el del Comité Exterior de Canarias con sede en Lanzarote que, constituido en enero del 2020, debido a la conocida pandemia aún en curso, se vio obligado a cancelar algunos de los eventos que habían sido previamente previstos en acuerdo con las autoridades locales. Posteriormente, la escritora Paola Veneto recordó a los asistentes que se inauguraron idénticas exposiciones en Madrid y en Figueras en concierto con la Embajada de Italia en Madrid y leyó el mensaje de saludo recibido por el Comité Dante Alighieri de Canarias del Embajador de Italia en Madrid Riccardo Guariglia quien felicitó Licata por la iniciativa al final del Año Dantesco. Paola Veneto concluyó leyendo algunos pasajes de la Divina Comedia.

Por último, intervino Alfonso Licata, presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Canarias, explicando la relación entre el Poeta Supremo y el artista catalán Salvador Dalí, basada principalmente en la conversión de Dalí al catolicismo pero también por la gran admiración del pintor por Dante. Luego agregó que los dos grandes personajes, Dalí y Dante, están unidos por el inmenso amor que tienen por una mujer, (Beatrice para Dante y Gala para Dalí), concluyendo la presentación con una invitación dirigida a los presentes en la sala y a todos los aficionados al arte a visitar la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2022.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención