martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Las Mujeres de San Francisco Javier muestran su arte

Las Mujeres de San Francisco Javier muestran su arte

Arte con mayúsculas es lo que se puede contemplar en el centro sociocultural de San Francisco Javier desde este lunes, en que se inauguró la exposición de manualidades “Buchito de Café” que ha realizado a lo largo de este último año un grupo de 15 mujeres del barrio, integrantes del proyecto “Grupo de Dinamización por Barrios” que gestiona la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife. Así, estas mujeres mostraron ayer la belleza de su obra a través de una selección de trabajos, que permanecerán expuestos en el centro sociocultural de este barrio capitalino hasta el próximo viernes.

Botijos decorados, cuadros, muñecas, paños o flores hechas a mano, dejan al descubierto el arte de los trabajos realizados por estas 15 mujeres en esta exposición colectiva, que fue inaugurada por las concejalas de Inmigración y Cultura, Carmen Sáenz y Eva de Ante, quienes animaron a las artistas a seguir participando en este tipo de actividades.

Ambas edilas se mostraron sorprendidas con la calidad de la obra y destacaron el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino, con la finalidad ofrecer un espacio de encuentro, convivencia y relación a las mujeres, donde disfruten de su tiempo libre y, a la vez, desarrollen su creatividad.

En este sentido, una de las representantes de estas 15 mujeres, explicó que su experiencia había sido muy buena, “ya que hemos sido muy buenas compañeras, nos hemos ayudado en la realización de los trabajos y, además, me ha permitido salir de mi casa y tener una convivencia con mis vecinas”.

El proyecto “Grupo de Dinamización por Barrios”, gestionado por la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, que en la actualidad tutela la concejal Carmen Sáez, desarrolla varias actividades en San Francisco Javier, entre ellas, el “Buchito de Café”, que tiene como finalidad ofrecer un espacio de encuentro, convivencia y relación a las mujeres, donde disfruten de su tiempo libre y, a la vez, desarrollen su creatividad.

El programa ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Arrecife, y nació a instancias de diversos colectivos e instituciones que trabajan en este barrio, y que echaban en falta la organización de actividades en el  mismo.

De este modo, y con intervenciones en ámbitos de socialización importantes para la comunidad vecinal, se ha logrado favorecer las habilidades sociales, el ocio alternativo, y los hábitos saludables. Además, con este proyecto, se han creado diferentes espacios de participación vecinal que han contribuido al desarrollo e integración de las mujeres en el barrio.

Según Carmen Sáez, a través de esta iniciativa, “el consistorio capitalino quiere colaborar en la integración de este colectivo en el barrio, proponiendo iniciativas que les ayuden a su desarrollo personal”.

 

La concejal capitalina explica, además, que el Ayuntamiento de Arrecife “ha vuelto a hacer un esfuerzo por ofrecer a las mujeres de San Francisco Javier una actividad diferente que les permita disfrutar de su ocio y tiempo libre de una forma saludable y creativa”.

El acto concluyó con la exhibición de un baile de danza oriental, que conforma otra de las actividades que se realizan en este centro.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención