martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Una exposición para conocer los derechos de la infancia

Una exposición para conocer los derechos de la infancia

“Los niños son el futuro, a veces se nos olvida el significado de esta frase tan anticuada…”. Los refugiados palestinos en Líbano carecen de cualquier derecho social…”. “Willito se unió a la guerrilla del FMLN a los 8 años como correo, a los 11 luchaba con su AK-47…”. “Un niño trabajando en el basurero de Managua…”. “Malos tratos infantiles”.

Estos son algunos de los textos que se pueden leer al pie de las más de 40 fotografías que forman parte de la exposición “A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura”, inaugurada ayer en la Sociedad Democracia de Arrecife.

 

Durante el acto de apertura, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, destacó su orgullo por que la capital reciba una exposición de esta importancia. También anunció la próxima presentación en la Sala del Charco de San Ginés de la igualmente prestigiosa muestra de fotoperiodismo, World Press Photo.

“Después del éxito de la Noche en Blanco de Teguise, esperamos que con estas iniciativas La Villa se anime a compartir con Arrecife la capitalidad cultural de la isla", bromeó la concejala. En tono más serio, De Anta defendió la importancia de que "suba el listón de las políticas culturales en toda la isla, como un modo de estimularse unos municipios a otros".

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró sorprendido con la dureza de las fotografías que se exponen en la muestra, y señaló que “los que vivimos en los países avanzados, a veces no somos conscientes de la realidad. Fotografías duras que nos deben hacer reflexionar”, dijo.

También intervino el representante del Colegio de Abogados Gustavo Falero, quien destacó el compromiso de este organismo con la cultura, al igual que el presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández, que presentó  la exposición.

Organizada por el Colegio de Abogados de Lanzarote con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, “A 1,20 metros recoge la obra de veinte fotógrafos españoles, Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, José Cendón, Javier Bauluz, Enriq  Meneses, Walter Astrada, Juan Medida, Luis de Vega, Álvaro Ybarra, Fernando Moleres, Ouka Lele, Carlos de Andrés, Sandra Sebastián, Alfonso Moral, Rafael Marchante, Sergi Cámara, Sandra Balsells, Eduardo Momeñe y Tino Soriano.

Junto a ellos, también exponen 20 fotógrafos participantes en el concurso que a finales de 2009 convocó el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). La peculiaridad de la actividad es que se pedía a los fotógrafos que se situaran “física y simbólicamente” a la altura de un niño (de ahí el nombre, “a 1,20 metros”), para contemplar sus derechos desde su punto de vista.

El jurado galardonó cinco fotografías y eligió otras quince merecedoras también de formar parte de la exposición.

Al acto inaugural asistieron, además del alcalde y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, la segunda teniente de alcalde, Nayra Callero; la concejala de Servicios Sociales,  Carmen Sáez; la de Turismo, Comercio y Consumo, Ángela Hernández, y  la edil Ascensión Toledo, entre otros.

La muestra “A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura”, se podrá visitar hasta el próximo día 22 de este mes en la Sociedad Democracia de Arrecife, en horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención