lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / EL Archivo Municipal de Arrecife acoge una exposición sobre los territorios reconocidos por Unesco en España

EL Archivo Municipal de Arrecife acoge una exposición sobre los territorios reconocidos por Unesco en España

¿Qué es una Reserva de Biosfera? ¿Cómo se gestiona? ¿Cuáles son sus fines y funciones? ¿Cómo se clasifican? Las respuestas a estas preguntas están en la exposición Red Española de Reservas de la Biosfera–RERB, abierta al público desde este jueves hasta el 31 de agosto, en horario de nueve a dos de la tarde.

La muestra, que ha acompañado en el Cabildo los actos del 18 aniversario del título de Lanzarote como Reserva de Biosfera, se ha trasladado al Archivo municipal de Arrecife, donde podrá ser visitada de manera gratuita. El Ayuntamiento de Arrecife colabora de esta manera con las actividades conmemorativas de la mayoría de edad del sello de  UNESCO.

 

La exposición pretende dar una visión global pero exacta de lo que es una Reserva de la Biosfera. Para ello, a través de 12 paneles, se puede aprender cómo se gestionan, donde están situadas, cómo se pueden agrupar estos lugares, donde la naturaleza y la sociedad van de la mano.

El Programa MaB (Man and Biosphere) de UNESCO, ha pretendido conservar especies y ecosistemas a través de la convivencia respetuosa entre el ser humano y su medio, diferenciándose de otras figuras de protección. Esta visión, que en la actualidad no suena extraña, fue innovadora hace 40 años, concretamente en 1971, cuando el Programa MaB propuso una visión inédita de la relación entre la sociedad y naturaleza, que dos décadas después se denominó Desarrollo Sostenible.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, invita a todos los vecinos y vecinas de Arrecife y a los visitantes a la cuidad que se acerquen por el Archivo, “donde podrán conocer los detalles de un sello que va más allá de la mera protección ambiental, para convertirnos a todos sus habitantes en cómplices y protagonistas del futuro de nuestra isla”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención