jueves 23 de marzo del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / El Ballet de Moscú llega a Lanzarote con “El Cascanueces”

El Ballet de Moscú llega a Lanzarote con “El Cascanueces”

El próximo 10 de diciembre, el Ballet de Moscú será el encargado de representar “El Cascanueces” sobre el escenario del Teatro Insular de Lanzarote. Un obra cuyo estreno se remonta al 17 de diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petesburgo, bajo la coreografía orginal de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la múscia de Piotr I. Tchaikovsky.

Organizada por el Cabildo de Lanzarote y producida por Factoria Produccionns Culturals SC, el Ballet de Moscú ofrecerá dos funciones: a las 19:00 horas y a las 22:00 horas.

 

Las entradas, al precio de 35 euros, son numeradas y se pueden adquirir en Discos Luna Records y en el propio Cabildo.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

La historia tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Nuremberg; así como el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel. Drosselmeyer es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos. Como mago, tiene el don de divertir a los niños para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos.

Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces. A Clara la encanta el Cascanueces y juega con él durante toda la fiesta, aunque Fritz y sus primos no paran de molestarla e incluso intentan rompérselo, pero Drosselmeyer interviene, lo recompone y se lo devuelve a Clara tal y como se lo regaló. Al finalizar la fiesta navideña, Clara se queda dormida en un sillón de la casa y desde allí emprenderá un fabuloso sueño.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención