jueves 16 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / El Festival Gospel Canarias llegará a Lanzarote y La Graciosa

El Festival Gospel Canarias llegará a Lanzarote y La Graciosa

El Festival Gospel Canarias, que celebra este año su quinta edición, regresa a las islas del  1 al 30 de diciembre, días en los que la espiritualidad y la genuina música negra que “alegra las almas”, teñirá de color y emoción diferentes teatros y espacios culturales del Archipiélago. En esta ocasión y pese a los momentos de crisis, la programación de este consagrado festival se viste nuevamente de gala para recibir a importantes y sugerentes grupos de Estados Unidos, cuna de este género con vida propia desde el siglo XVIII. Los conciertos tendrán lugar en diferentes localidades de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Graciosa.

The Mississippi Mass Choir, ganador del Grammy al mejor grupo de gospel, junto a Lousiana Gospel Choir, conocido por su particular y conmovedora combinación de soul tradicional y gospel moderno, los Brothershood Singers y Spirit of New Orleans Gospel Choir, serán los 4 grupos principales que deleitarán al público en diferentes conciertos conformando así, un seductor punto de encuentro intercultural en el que el goce melódico y la fuerza vital que transmite esta música, hará vibrar a quien se atreva a descubrirla.

En su quinta convocatoria este festival continúa contando con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y empresas privadas que, comprometidas con el desarrollo cultural de las islas, hacen posible que este género musical llegue a múltiples rincones del archipiélago, enriqueciendo la experiencia sensorial del público e impulsando la expresión estética y cultural sin fronteras.

Más de 15 conciertos en 6 islas diferentes, incluida La Graciosa,  llenarán el mes de diciembre de energía y emoción diversificando la oferta cultural y turística de Canarias, atrayendo a todas las generaciones. Como novedad en esta edición se destacan la presentación especial de dos grupos locales que surgidos a raíz del Gospel Canarias Festival y por primera vez actuarán juntos, ellos son Shine Voices Gospel de Tenerife y Rainbow Gospel de Gran Canaria.

El festival dará comienzo en diciembre con Joshua Nelson, quien estará en la Ermita Nuestra Señora del Mar de La Graciosa (día 2); y en Teguise (día 7). Brotherhood Singers actuará en Lanzarote el día 15 de diciembre.


QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 Maria del Pino Nieto 20-10-2011 14:14
Alguien me puede explicar, porque el Coro M. Lou de la isla de Gran Canaria, que es uno de los mejores coros que hay en las Islas, no esta incluido, en la gira, que se organiza tambien este año en su creo quinta edicion???? me parece, increible, me gustaria que alguien me diera una explicación!!!!
Citar
 
 
#1 John F 17-11-2010 02:15
Que pasada de voz tiene este hombre, que maravilla
Citar