viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Bebe vuelve a Lanzarote

Bebe vuelve a Lanzarote

La Obra Social de La Caja de Canarias trae la próxima semana a las Islas a la cantante Bebe, que inicia una nueva aventura con canciones inéditas que darán forma a un nuevo disco. La extremeña actuará en Lanzarote el prócimo viernes, 10 de diciembre, a partir de las 21:00 horas en el Teatro de San Bartolomé.

A esta cantante extremeña le apetece el escenario para ver crecer y evolucionar los temas. Por ello, en esta gira que la trae a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, de la mano de la Obra Social de La Caja, presentará tanto temas de su último disco ‘Y.’, como canciones del que será, con el tiempo, su próximo álbum.

 

Era el año 2004 cuando apareció Bebe cantando con valentía “Malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere…”. Una canción contra la violencia machista que se convirtió en un éxito popular descomunal. Era el primer single de su álbum debut, ‘Pafuera telarañas’. Bebe no se andaban con tapujos, con canciones directas se nos mostraba una artista singular, independiente, capaz de llegar a la gente.

Con ‘Pafuera telarañas’, Bebe consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación. Después llegaron otros reconocimientos. En 2005 ganó el  Grammy Latino al Artista Revelación, tras haber sido nominada a otros cuatro galardones. Luego consiguió cuatro Premios de la Música. Y el premio Border Breakers en 2006 por las ventas en Europa...

Con ‘Pafuera telarañas’ obtuvo cinco Discos de Platino en nuestro país. Fue Disco de Oro en: Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia. Y consiguió ventas considerables en toda Europa. Éxito que la llevó a una interminable gira de conciertos por España, Europa y América.

En junio de 2006, en lo más alto de su éxito, Bebe anunció su retirada temporal de la música. En ese paréntesis la cantante cambió el registro, mostrando su faceta de actriz con directores como José Luis Cuerda, Fernando Colomo o Julio Medem.

Entre 2007 y 2009, Bebe se tomó un tiempo de descanso y reflexión, que le llevó a la publicación de su segundo disco. Canciones íntimas y sonidos naturales dieron lugar a ‘Y.’ (premio EP3 del año 2009 al mejor disco español) trabajo cuya gira finaliza ahora.

Esta extremeña, apegada a su tierra y a su gente, se dispone ahora a emprender una nueva aventura con canciones inéditas que darán forma a un nuevo disco. Le apetece el escenario para ver crecer y evolucionar los temas. Por ello, en esta gira que la trae a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, de la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias, presentará tanto temas de su último disco ‘Y.’, como canciones del que será, con el tiempo, su próximo álbum.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Bebe vuelve a Lanzarote
Sábado, 04 Diciembre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención