domingo 04 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Ciclo de conciertos navideños del Cabildo

Ciclo de conciertos navideños del Cabildo

El Cabildo ha organizado para estas fiestas navideñas un ciclo de conciertos que, bajo el título de “Lanzarote canta en Navidad 2010”, acogerá las actuaciones de la agrupación Acatife, Los Campesinos, al grupo de la Escuela de Pulso y Púa de Arrecife y a la Orquesta de Timples de Canarias, que por primera vez actuará en Lanzarote presentando su espectáculo “Timpluras”.

Mientras que la Orquesta de Timples de Canarias ofrecerá su concierto el próximo martes 28 de diciembre en La Plazuela de Arrecife -a las 20:00 horas y con la Escuela de Pulso y Púa de Arrecife de teloneros- tanto Acatife como Los Campesinos actuarán los días 21 y 22 de diciembre en dos conciertos conjuntos que tendrán lugar en la Sociedad Torrelavega y la Sociedad Democracia respectivamente.

En el caso de Acatife, la veterana agrupación de Teguise ha preparado una actuación en la que participan niños y escolares de colegios de toda la geografía insular, y en la que cantarán canciones navideñas, adaptadas al lenguaje folclórico canario y al estilo del grupo “trompetero”.

Por su parte, Los Campesinos interpretarán un repertorio que incluye una selección de los mejores villancicos y temas navideños del folclore canario de todas las épocas, desde piezas antiguas casi perdidas, hasta composiciones más contemporáneas.

Los dos conciertos de Acatife y Los Campesinos se desarrollarán a las 21:00 horas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención