martes 18 de enero del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Los Solistas de Trondheim inauguran el “Festival en las Islas”

Los Solistas de Trondheim inauguran el “Festival en las Islas”

La veintisiete edición del Festival de Música de Canarias refuerza su compromiso de impregnar a todo el Archipiélago de música con formaciones de gran prestigio. Dos orquestas de cámara, reconocidas internacionalmente y un cuarteto formado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, al que se suma la compañía Yllana, con su espectáculo musical Pa-gag-nini, girarán por las islas de Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y El Hierro, con atractivos programas, que llevarán los sonidos del Certamen a nuevos escenarios, como iglesias, auditorios y otros espacios culturales, en municipios del sur y del norte de cada una de estas islas, lo que supone una mayor descentralización del Ciclo.

Los encargados de iniciar el periplo isleño son los Solistas de Trondheim, con un primer concierto en Lanzarote, el día 8 de enero, a las 20.30 horas. Posteriormente actuarán el día 9, en Fuerteventura, el día 12 en La Gomera, el 13 en El Hierro, y el 14 en La Palma. Completan su participación en el Certamen, con las actuaciones en ExpoMeloneras, Gran Canaria, día 10; y en el Magma&Congresos de Adeje, en Tenerife.

 

Esta orquesta de cámara noruega es una de las más excitantes formaciones jóvenes del panorama musical internacional. Su grabación de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi junto a la violinista Anne-Sophie Mutter, hace una década, está considerada referencia mundial, best seller en ventas de música clásica. El programa que ofrecerán se centra en los compositores nórdicos de los siglos XIX y XX: Grieg, Nielsen, Sibelius y Sallinen.

The English Concert, una de las principales orquestas barrocas europea, con casi cuarenta años de trayectoria ofrecerá en su gira un repaso al barroco alemán, francés, italiano e inglés, a través de obras de Bach, Leclair, Vivaldi y Häendel.

La tercera formación que participa en el Festival en las Islas es el Cuarteto Particella. La formación grancanaria no es sólo un cuarteto de cuerda al uso. Se trata de cuatro miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que pretende hacer más cercana la música clásica a todos los públicos. Una propuesta de repertorio clásico diseñada especialmente para disfrutar del género, que hará disfrutar al público amante del estilo y al recién llegado.

A estas tres formaciones se une la gira del espectáculo de Yllana, Pa-gag-nini. Coproducido con Ara Malikian, reúne en un mismo plano el humor y la música. A través el virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, el espectáculo repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente ‘Des-Concierto’, con el que reinventan la manera de concebir un recital, llegando al gran público.

Programación del Festival en Lanzarote y La Graciosa

En la presentación del ”Festival en las Islas”, que se ha llevado a cabo esta mañana en el Cabildo de Lanzarote, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el consejero de Educación y Cultura del Cabildo lanzaroteño, Francisco Cabrera, acompañados por la directora del Festival, Candelaria Rodríguez Afonso, han dado los detalles de la programación en Lanzarote.

Cabrera ha querido destacar “la buena predisposición del Gobierno de Canarias para poder, en un año de crisis y recortes, incrementar el número de conciertos que el Festival de Música de Canarias ofrece en Lanzarote y La Graciosa. Pero también desde la consejería de Educación y Cultura del Cabildo insular, que yo coordino, hemos hecho un esfuerzo notable para que esta 27 edición del Festival sea en Lanzarote una de las mejores de la historia. El cartel y el currículum vítae de los artistas participantes así lo certifica”, aseguró el Consejero.


8 de enero             Trondheim Soloists

Convento de Santo Domingo a las 21:00 horas


16 de enero             English Concert

Iglesia Virgen del Carmen (La Graciosa) a las 20:30 horas


17 de enero             English Concert

Auditorio Cueva de los Verdes a las 21:00 horas


29 de enero             Pa-gag-nini

Teatro Municipal de Tias a las 18:00 horas


4 de febrero             Cuarteto Particella

Iglesia Virgen del Carmen (La Graciosa) a las 20:30 horas


5 de febrero             Cuarteto Particella

Casa de la Cultura Benito Perez Armas -Yaiza a las 21:00 horas


El 27 Festival de Música de Canarias está organizado por el Gobierno de Canarias, y llega a Lanzarote y La Graciosa gracias a la participación del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. También colaboran los Ayuntamientos de Teguise, Tías, Yaiza y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular.

El precio de todas las entradas es de 15 euros, exceptuando las dos que se celebran en La Graciosa, que son gratuitas, y la actuación de Pa-gag-nini, que tendrá un coste de 6 euros.

Toda la información en:

www.festivaldecanarias.com

www.cabildodelanzarote.com/agenda

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención