sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Los mayores de Arrecife disfrutan de las parrandas navideñas

Los mayores de Arrecife disfrutan de las parrandas navideñas

Arrecife celebró la Navidad con los mayores del municipio con una gran fiesta en La Plazuela, de bote en bote este domingo. Con gran alegría y jolgorio los mayores de la capital pudieron disfrutar de una tarde divertida de Navidad bailando, aplaudiendo e, incluso, coreando temas muy conocidos del folclore canario y sudamericano, así como adaptaciones de las divertidas canciones del Dúo Dinámico o los tradicionales villancicos canarios, de la mano de las agrupaciones Chimia, Raíces y El Golpito.

Cientos de mayores pletóricos y exultantes de alegría disfrutaron como niños en el I Encuentro Navideño de Parrandas que, organizado por el Área de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, se celebró este domingo en La Plazuela con gran éxito de público. Desde el primer momento, las palmas de los mayores y no tan mayores que ‘invadieron’ anoche esta céntrica zona de la capital, no se hicieron esperar al ritmo de los timples, guitarras, bandurrias y laúdes de estas jóvenes pero ya grandes agrupaciones folclóricas de Lanzarote.

Al final, y como no podía ser de otra manera, el área de Mayores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, invitó a las típicas ‘truchas canarias’ a todos los asistentes que, por una tarde, se olvidaron de sus problemas para disfrutar de un domingo de Navidad diferente y degustar este delicioso postre navideño.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, se dirigieron al numeroso público congregado en La Plazuela para felicitarles por la Navidad y animarles a celebrar estas fiestas de la mejor manera posible. Tanto el primer edil capitalino como la concejal del área, así como el Primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, presente también en esta especial fiesta de Navidad, conminaron a los mayores a continuar viviendo con "esa alegría la Tercera Edad" y a disfrutar del sonido inigualable de los timples, guitarras, bandurrias y laúdes de las agrupaciones Chimia, Raíces y El Golpito, que concluyeron su magnífica actuación con un ‘combate’ entre parrandas, que fue del agrado de todos los presentes.

Los ediles arrecifeños se comprometieron, además, a repetir  en próximas fechas de este evento, que ha causado gran expectación entre los mayores del municipio.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención