sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / 'El lago de los cines' en el Terrero de Tías

'El lago de los cines' en el Terrero de Tías

El próximo domingo 17 de abril, a las 21.00 horas, el Terrero de Lucha de Tías acogerá  la actuación del Ballet de Moscú que representará El Lago de los Cisnes con la pareja de solistas Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov, dirigidos por Timur Fayziev. Una gran oportunidad para disfrutar de uno de los ballets más representados y apreciados de la historia de la danza. La obra  de  Tchaikovsky  vuelve a Canarias sólo unos meses después de su visita navideña. Se representará su versión original, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Las entradas (35€) están disponibles en Luna Records (Arrecife y Playa Honda), el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Oficina Municipal de Turismo de Puerto del Carmen, el departamento de Cultura de Tías y en taquilla.

El coreógrafo Timur Fayziev dirige esta representación de El lago de los cisnes. Nacido en 1953, se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde entonces y hasta 1991 ha trabajado como solista del prestigioso ballet Stanislasky - Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como El pájaro de fuego, Cenicienta o Giselle, entre otros. En 1978 fue invitado por el coreógrafo Tom Chilling para colaborar como primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín. En 1983 entró a formar parte de la compañía rusa Ballet Stars of Moscow con los que giró durante dos años. En 1989, fundó su propia compañía. el Ballet de Moscú con la que ha girado por 60 países de todo el mundo y realizado más de 1.000 representaciones.

 

Ekaterina Bortyakova se graduó de la Escuela Estatal Coreográfica de Kazán (Rusia) en 1998. Ha sido solista en el Ballet de la Ópera de Tatarstán, en Kazan, bailarina principal en Swansea Ballet Russe, en Swansea (Gales, Reino Unido) y actualmente trabaja en el Ballet de Moscú. Bortyakova ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Vaganova (1998) y Premio a la Inspiración Artística en el Concurso Internacional de Ballet de Kazán (2001) y el premioa a la Mejor Pareja en el Concurso Internacional de Ballet Arabesque en Perm (2002). Ha participado en numerosos festivales internacionales, y ha realizado giras en los EE.UU., Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Noruega.

Akzhol Mussakhanov se graduó en 2001 de la Escuela Estatal Coreográfica de Kazajstán. Ha bailado para el ballet de la Ópera Estatal de Odessa (Ucrania) y ha sido solista en el Ballet de la Ópera de Tatarstán. Actualmente de gira con el Ballet de Moscú, también ha sido bailarín principal en Swansea Ballet Russe. Sus papeles principales incluyen Cascanueces, El Lago de los Cisnes, Cenicienta, La Bella Durmiente y Blanca Nieves y los siete enanitos. Mussakhanov ha competido en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú (2001) y el Concurso Internacional de Serge Lifar Ballet de Kiev (2004), y participó en el Festival de la Independencia de Kazajstán (2006). Ha realizado giras por los EE.UU., Suecia, Suiza, Alemania, Austria, Canadá, Francia, Holanda, Grecia, Noruega y Dinamarca.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención