lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Presentado “Recuerdos”, primer trabajo discográfico de la A.F. La Peña

Presentado “Recuerdos”, primer trabajo discográfico de la A.F. La Peña

El pasado sábado, 9 de abril, el Teatro Municipal de San Bartolomé acogió la presentación del primer trabajo discográfico de la Agrupación Folclórica La Peña que lleva por título “Recuerdos“. 

La Peña ha tenido una trayectoria que les permite mirar a un pasado que enaltece su quehacer musical. También pervive en el recuerdo y en el sonar de cada nota,  la dedicación de su precursor, el conocido Marcial de León, que constituiría esta agrupación allá por 1993. Gracias a su esfuerzo y al de otros co-fundadores como Tomás Brito, que aún sigue dirigiendo su cuerpo de baile, son hoy una de las grandes agrupaciones de la isla, consolidada, con 34 miembros en su haber.

El patio de butacas estuvo completamente lleno para aplaudir a la más que conocida agrupación local, entregándose por completo en diversos momentos del acto. El acto empezó con un tema solo musical en el que se pudo ver la nueva vestimenta del cuerpo de toque, que cuenta con 22 miembros, presentada este mismo día. Posteriormente se incorporó el cuerpo de baile y los asistentes disfrutaron con temas propios del grupo a los que en su día les puso letra Marcial de León el que fuera fundador y presidente de la Agrupación.

En el trascurso del acto, muy emotivo, se proyectaron precediendo a cada tema unos videos, haciendo el acto más ameno y entrañable.

La Agrupación entregó unos detalles a todas las personas, empresas e instituciones que aportaron su granito de arena para hacer realidad este sueño, que el primer disco viera la luz. La Agrupación está presidida por Raúl de León, y dirigida musicalmente por Toni Rodríguez, que agradecen en nombre de toda la Agrupación la participación y colaboración para que este proyecto se hiciera realidad.

El Alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, en nombre de toda la corporación felicita a la agrupación por este primer trabajo discográfico deseándoles importantes logros.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención