sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Nace la Parranda El Requinto

Nace la Parranda El Requinto

La tradicional y marinera Sociedad de Cultura y Recreo Casa del Miedo, en el Charco de San Ginés de Arrecife, fue el escenario el pasado viernes de la presentación en sociedad de la Parranda El Requinto. Con el recinto abarrotado de público, los ocho componentes de esta joven agrupación folclórica ofrecieron lo mejor de su repertorio musical en 10 termas muy conocidos por todos los presentes.

Bajo la dirección musical de Rogelio Betancort (Lito) y la presidencia de Antonio Guadalupe, los miembros de esta parranda arrecifeña, formada por dos mujeres y seis hombres, pusieron al público en pie con temas de siempre como “Teror”, “¡Ay, de la alegre casita!”, o las folías compuestas por el director musical.

 

Además, la Parranda El Requinto, que se constituyó oficialmente el pasado 31 de octubre de 2010 y que está conformada por ex componentes de otra agrupación folclórica, interpretaron “Orgullo de ser canario”, “Andrés, Andrés…”, así como varias isas con sello propio.

El acto, que se prolongó hasta bien entrada la noche, fue presentado por David García, quien entregó tanto al Cabildo de Lanzarote como al Ayuntamiento de Arrecife placas en reconocimiento a su colaboración en la presentación de la Parranda El Requinto. El reconocimiento del consistorio fue recogido por el alcalde capitalino, Cándido Reguera, que asistió al evento acompañado del teniente de alcalde, Pedro de Armas Sanginés.

Al final, se ofreció un enyesque a todos los asistentes a la presentación de esta parranda que, sin duda, aportará al folclore lanzaroteño un nuevo aire que ayudará a que la música canaria continúe siendo un referente en la capital de la isla de Lanzarote.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención