sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / La pianista japonesa Mine Kawakami actúa en la Cueva de los Verdes dentro de su gira por Europa

La pianista japonesa Mine Kawakami actúa en la Cueva de los Verdes dentro de su gira por Europa

La pianista japonesa Mine Kawakami actúa este sábado, 30 de abril, en el auditorio de en la Cueva de los Verdes, dentro de la programación de Conciertos de Primavera en los Centros Turísticos.

La conocida como pianista del alma ofrecerá en Lanzarote su único concierto en Canarias dentro de su gira por varios países europeos.

 

Mine, pianista y compositora nacida en Nagoya, Japón, en 1969, está formada en la tradición culta (estudió en el Hoschule fur Musikde Munich) y se ha ido aproximando progresivamente y sin establecer ningún tipo de barreras, a diferentes estilos y estéticas. Entre ellos, cabe citar la música tradicional japonesa, reflejos provenientes del impresionismo y el neoclasicismo, el jazz latino o los ritmos cubanos.

A lo largo de su carrera musical, la naturaleza, su niñez, su país natal y múltiples referencias recogidas de las muchas experiencias y viajes que le han llevado por distintos rincones del mundo, han tenido un claro reflejo en su música cálida, envolvente, sugestiva y cargada de energía positiva.

Tiene una importante discografía y en su haber resalta uno de los grandes conciertos de piano a 4 manos con Chucho Valdés. Ha sido profesora docente de piano en la Escuela Nacional de Cuba. Ahora su vida transcurre a caballo entre Japón y Córdoba, dando conciertos por todo el mundo.

Además, y dentro de la programación cultural de los Centros para esta primavera resaltan el concierto de música española para violín y piano con las actuaciones de Gonzalo Jaubert, al violín, y Sandra González, al piano, este domingo 1 de mayo en la Cueva de los Verdes. El lunes, día 2 de mayo, el Miac Castillo de San José acogerá la Noche dedicada a las pincelas de música, zarzuela y música española donde la directora de orquesta Isabel Costes realizará la introducción y comentarios a las actuaciones de Gonzalo Jaubert, al violín, y Sandra González, al piano. Los conciertos en la Cueva, de 70 minutos, cuestan 20 euros; en el Miac- Castillo de San José las entradas serán a 10 euros para conciertos de 10 euros.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención