viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Canarias Jazz&Mas Heineken celebra su 20 aniversario

Canarias Jazz&Mas Heineken celebra su 20 aniversario

Como cada verano el Festival Internacional Canarias Jazz&Mas Heineken llega a las Islas con los mejores artistas de jazz del panorama internacional, nacional y local. Además, esta edición el Festival celebra su 20 aniversario, lo que da muestras de su consolidación y de su importancia dentro del circuito musical de las Islas.

Durante los diez días que durará el Canarias Jazz&Mas Heineken, que este año se celebra del 1 al 10 de julio, pasarán por los escenarios de las distintas islas una veintena de artistas, entre los cuales destacan:

 

Lee Ritenour Band & Dave Grusin: La banda que lidera Ritenour ofrecerá junto a Grusin uno de los grandes conciertos del XX aniversario del Festival. Ritenour, nominado en 17 ocasiones a los Grammy, es uno de los referentes del Jazz que aunque pase el tiempo sigue estando a la vanguardia. En el CJMH actuará junto a Dave Grusin, un mito del género jazzístico. Con 48 bandas sonoras a cuestas, ha ganado ocho grammys y un oscar. Tiene más de 30 trabajos musicales como líder y ha sido arreglista y pianista de artistas como Quincy Jones o Paul Simon. Una magnífica combinación musical que sorprenderá a todos.

John Pizzarelli y la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra: Pizzarelli llegará a Canarias acompañado nada más y nada menos que por una de las big band más aclamadas del escenario musical: la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra. Juntos presentan Dear Mr. Sinatra, en un álbum rebosante de la sensible voz de Pizzarelli, que recuerdan, según la crítica, a Nat 'King' Cole. Recordar a Sinatra junto a esta magnífica big band convertirá este concierto en un manjar para los asistentes.

Eddi Palmieri: Latin Jazz en estado puro. Reconocido como uno de los artistas más innovadoras en la historia de la música latina, reconocido como un intérprete imprescindible en el entorno del Jazz y también de la salsa.

Poggie Bell: Este habitual acompañante de Marcus Miller, es un mago de la percusión. Bell se escucha en los mejores clubes de jazz del mundo, además de aproximarse a sonidos que recuerdan al Soul. Es intérprete, compositor, productor y arreglista.

José James : Con una estética que lo acerca al hip hop, James hace ya algunos años que está deslumbrando con jazz moderno. Ha pasado de promesa para el futuro a joya del presente en un tiempo récord. La crítica musical se ha declarado incondicional de James.

La noche África seguirá presente en el Festival de Jazz con la actuación de Fatumata Diawará y la Gangbé Brass Band. Igualmente, otros nombres que estarán en el XX aniversario del CJMH son Dave Holland Quintet, Polo Ortí Group, Three in the red circle, Caramelo Jazz Quartet, Gabacho conection, Charlie Moreno Band, Esther Ovejero Quintet, Naya Band, Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda o Javier Infante Trío entre otros artistas.

A pesar de la crisis y los recortes, la dirección del CJMH ha hecho un gran esfuerzo para mantener la estructura del Festival. Habrá conciertos en cinco de las siete islas Canarias y se mantiene el carácter itinerante de este evento, con actuaciones en algunas de las plazas más populares de Canarias, en teatros y auditorios.

La organización, que celebra veinte ediciones de este festival, ha preparado algunas sorpresas que aún están por desvelar.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención