miércoles 07 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / El pianista y compositor Miguel Pérez presenta este viernes en la Cueva de los Verdes su disco Biotza

El pianista y compositor Miguel Pérez presenta este viernes en la Cueva de los Verdes su disco Biotza

El compositor malagueño Miguel Pérez presenta su último trabajo, Biotza, este viernes día 3 de junio en el auditorio de La Cueva de los Verdes, dentro del ciclo Conciertos de Primavera, organizados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Este disco fue grabado recientemente en los estudios Romero Music Spain, en el que se recogen seis piezas originales para piano solo, un trabajo en el que la sencillez y el minimalismo son el nexo común.

Las entradas para sus dos actuaciones, el viernes 3 de junio a las 20.30 horas en la Cueva de los Verdes, y el sábado 4 de junio en el MIAC-Castillo de San José, a las 20.30 horas, se pueden adquirir en las taquillas de los Centros al precio de 20 euros para la actuación en la Cueva de los Verdes, de este viernes, 3 de junio, y de 10 euros en el MIAC-Castillo de San José.

Miguel Pérez (Málaga, 1976) finaliza los estudios superiores de tuba. Desde 1990 compone en muy diferentes formatos que publica y estrena por todo el mundo, escribiendo música para la radio, la televisión, el cine, y toda clase de espectáculos.

En 1994 escribe letra y música de la malagueña que interpretada por Pasión Vega obtiene el Primer Premio en el X Certamen de Malagueñas de Fiesta que organiza anualmente el Ayuntamiento de Málaga. Funda el Miguel Pérez Consort, con el que graba Deus Meus (1999) que le financia Turismo Andaluz.

Fue pianista del cuarteto Che Camerata(1997-2006), con el que ofreció conciertos por toda Europa. En 1998 obtiene el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales Maestro Perfecto Artola, e Injuve lo selecciona para realizar una gira nacional interpretando sus composiciones para piano.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención