sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Toni Zenet actuará el día 18 en Lanzarote

Toni Zenet actuará el día 18 en Lanzarote

El cantante y actor malagueño Toni Zenet se encuentra actualmente en la cumbre de la popularidad por su tesón y constante trabajo en el mundo de la música y la interpretación. Con sus discos Los mares de China y con este que ahora presenta en las Islas Canarias, Todas las calles, ha obtenido sendos Premios de Música; este último trabajo fue distinguido como el mejor álbum de fusión en la XV edición de los galardones.

Una oportunidad que brinda a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote Salan Producciones y Mr Paradise para escuchar en un concierto con formato dúo al que ha sido calificado como el trovador del siglo XXI y que canta con tanta intensidad abolerados temas de jazz latino. Para sus tres actuaciones en las Islas Canarias, Zenet estará acompañado de la guitarra de Antonio Taboada.

Y es que Zenet tiene una especial predilección por el mestizaje musical y por las artes escénicas. En Todas las calles fusiona la copla con el tango, la bosanova, la salsa y el boleto, el swing y el jazz…sonidos que son fruto de la combinación de todos aquellos ritmos que el polifacético artista asimiló en su juventud. Como adelanta el propio Zenet de este disco que presentará en Canarias, <<es una fusión que supone una vuelta al principio>>.

«Mi madre tiene cintas fantásticas donde salgo yo cantando algunas cosas de flamenquito a los seis años. Mis primeras grabaciones datan ya de hace treinta años, soy más viejo que las pesetas», advierte con humor.

Luego vinieron los tangos de Roberto Goyeneche, la copla, Chavela Vargas... Toda esa música que el joven Zenet escuchaba en casa de su abuela, «en esa radio gigante que tenía los mandos redondos tan grandes». En aquella época las preferencias musicales del malagueño iban por otros derroteros, le gustaba el punk, el funky y la música que escuchaban los adolescentes de entonces. «Yo renegaba de todos los géneros antiguos, pero con el paso de los años ha habido una evolución y, después de hacer tres discos con el grupo Sur S. A. volví por esos derroteros».

Su familia intentó enderezar su vida y el joven Zenet hizo estudios de artes y oficios y  trabajó en una imprenta e incluso en la banca. «Pero luego se dieron cuenta de que lo mío era el arte y no tuvieron más remedio que matricularme en el Conservatorio de Málaga, y ahí encontré mi lugar natural», rememora.

Trabajador incansable, Toni Zenet es un currante y su lema es: « Si no encuentras trabajo, hay que generarlo. Por eso, ha procurado siempre buscarse la vida y ha compatibilizado su faceta artística con los trabajos más diversos, vendiendo enciclopedias o descargando contenedores, entre otros oficios. Uno de esos trabajos, en Mallorca, hizo que su vida cambiara. «Allí hacía un espectáculo tipo cabaret en temporadas de verano, y con lo que cobraba del desempleo hice varios 'ataques' a Madrid, con uno de los cuales di en el clavo».

Se refiere el músico a aquel invierno que pasó en la capital cuando Juan Antonio Bardem hacía los casting para la serie 'El joven Picasso', una producción para la que fue seleccionado. Este trabajo le abrió las puertas del séptimo arte, donde trabajó después en filmes como 'Morirás en Chafarinas', de Pedro Olea; 'La ley de la frontera', de Adolfo Aristarain; 'Iona llegó con la lluvia', de Sergio Cabrera; 'Mensaka', de Salvador García Ruiz, y 'El camino de los Ingleses', de Antonio Banderas. En la cinta del malagueño, además de hacer un cameo, Zenet colaboró en la selección de los jóvenes actores, ya que Banderas le pidió ayuda para dar la réplica a los aspirantes durante las pruebas, experiencia que para él fue enriquecedora.

Además, tiene previsto el estreno del cortometraje 'Las tacitas', basado en un relato de Benedetti y dirigido por Rafael García, protagonizado por el cantante, que da vida a un invidente. Y tiene pendiente el estreno del largometraje 'La mula', de Michael Radford, basado en la obra homónima de Eslava Galán, con María Valverde y Mario Casas, y en el que Zenet da vida a un coronel.

Una faceta, la de actor, que siempre ha desarrollado en paralelo con su trabajo en el mundo de la música, donde su traslado a Madrid lo llevó a dar forma al actual proyecto musical de Zenet.

Compenetración, química y buen hacer conseguido a lo largo de los conciertos de la gira de Los mares de China y que se demuestra en el sonido elegante y con cuerpo de Todas las calles

De este último disco dice, «Queríamos el empuje y la frescura del directo, sin la dictadura de la claqueta. Así que la chicha del disco se hizo en tres días, algo que sólo se puede hacer con estos músicos», explica Zenet, que apostilla, torero: «Ensayar es de cobardes».   

Las entradas para asistir a alguno de los tres conciertos que ofrecerá en las Islas Canarias Toni Zenet, bajo el sello de las promotoras Salan Producciones y Mr Paradise, para presentar su último y galardonado trabajo discográfico Todas las calles, se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta.

Sábado 18 de junio. Sala Biosfera. Arrecife de Lanzarote. 23.00 horas
Tambo, Callejón Liso, Pub Tsunami y Cafetería Biosfera

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención