viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Cientos de alumnos participan en los conciertos de fin de curso del CIEM

Cientos de alumnos participan en los conciertos de fin de curso del CIEM

Cientos de alumnas, alumnos y profesores del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) del Cabildo de Lanzarote participaron la semana pasada en una serie de conciertos que sirvieron para clausurar el curso académico 2020/2021.

A lo largo de tres jornadas –los días 14, 16 y 17 de junio– casi la totalidad del alumnado del CIEM Lanzarote tomó parte en algunas de los conciertos que se desarrollaron en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” y en el Convento de Santo Domingo de Teguise, dónde se grabó el cuento musical “El Ratón Director”.

Las actuaciones dieron comienzo el lunes 14 de junio con las actuaciones del alumnado de Música y Movimiento, solistas en varias especialidades, un Quinteto de Guitarras, y la interpretación de la obra “El Caracol MiFaSol”, de Ferrer Ferrán, en la que participaron la Orquesta de Cuerda, el alumnado de Percusión y varios grupos del Curso de Primero de Lenguaje Musical.

El miércoles 16 de junio los conciertos continuaron con las actuaciones de varios solistas, así como alumnado de 5 y 6 años de edad de Música y Movimiento, la Orquesta de Guitarras del centro bajo la dirección de Miguel Calzadilla, finalizando con la Banda de Principiantes que dirige Iván Curbelo.

Por último, el jueves 17 de junio los conciertos finalizaron con la actuación de un Trío de Guitarras, continuando con el solista de Piano Emanuele Poggi, y con las otras dos bandas de instrumentos de viento del centro, interpretando obras como Star Wars: The Last Jedi, de John Williams o Appalachian Spring del norteamericano Aaron Copland.

Los tres días se completó el aforo del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” con los familiares el resto del alumnado y con los familiares de los participantes de cada día. Tanto el CIEM como el Teatro El Salinero dependen del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, quién asistió como público a los conciertos celebrados el miércoles 16 de junio.

Además de los conciertos llevados a cabo en el Teatro El Salinero, los días 15, 16 y 17 de junio, se llevó a cabo la grabación del cuento musical "El Ratón Director", en el antiguo Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise.

El cuento está narrado por la propia autora de la historia, la tinerfeña Ana María Hernández, y en su interpretación y grabación participaron alrededor de ochenta alumnos y alumnas del CIEM, integrantes de las Orquestas de Cuerda y Guitarras de Principiantes del centro, alumnado de Iniciación al Lenguaje Musical y de Agrupación de Pianos. Además, se contó con la colaboración de alumnado de Formación Profesional Básica del IES Las Maretas.

El vídeo del cuento musical “El Ratón Director” se proyectará a las familias de los participantes y, posteriormente, durante el curso académico 2021-2022 se cederá a los centros de escolares de toda la isla de Lanzarote para su difusión en las aulas dentro de las asignaturas de música de infantil y primer ciclo de primaria.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención