lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Raimundo Amador y Juan Perro cantarán en Festival Fuerteventura Música 2011

Raimundo Amador y Juan Perro cantarán en Festival Fuerteventura Música 2011

La playa de La Concha será una vez más el escenario para que durante esos dos días se den cita músicos consolidados españoles e internacionales como el canadiense Alex Cuba (ganador de un Grammy Latino), los portugueses Terrakota o el grupo del folk irlandés Dervish.

Además participarán dos grupos de 'reggae' y 'hip hop' de Cabo Verde, gracias a la colaboración del festival con Casa de África, y el grupo Blues del Gofio, que será el único representante majorero.

 

Del cartel de artistas que se podrán escuchar en el festival, que esta mañana se ha presentado en el Cabildo de Fuerteventura, se cae la actuación del grupo Russian Red, del que en un principio se había planteado la presentación en la isla de su último disco, titulado Fuerteventura, según ha confirmado la consejera de Cultura de la institución insular, Genera Ruiz.

Ruiz ha comentado que se trata de un festival "referente en Canarias" en el que en pasadas ediciones han participado unas 18.000 personas y que espera atraer a todo tipo de público, además ha destacado que su carácter multicultural responde a la realidad de culturas que conviven en Fuerteventura.

También ha recalcado que se trata de un festival "sensible y respetuoso con el medio ambiente" que se celebrará en uno de los parajes naturales y más atractivos de la isla.

Por su parte el concejal de cultura del ayuntamiento de La Oliva, Luis Villa, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para generar empleo y riqueza ya que según ha afirmado "son un aliciente para atraer al turismo".

En este sentido se ha pronunciado el viceconsejero de cultura del Gobierno de Canarias, Juan Alberto Delgado, que ha destacado la importancia de la oferta cultural de un territorio para diferenciarse de sus competidores a la hora de atraer visitantes.

El festival cuenta con un presupuesto de 150.000 euros aportados entre el Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y entidades colaboradoras.

 

 

EFE 1010771

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención