lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Lou Marini, de la banda The Blues Brother tocará en Las Palmas

Lou Marini, de la banda The Blues Brother tocará en Las Palmas

El Festival se celebrará los días 24 y 25 y el cartel está compuesto por siete bandas, entre ellas, The Cadillacs Kings, del Reino Unido; The Acoustic Blues Company, de Barcelona; Red House y Lou Marini de Estados Unidos y España, y Joseph Brown y The Roomful of Swing, de Argentina y España.

También participan las bandas canarias Nicotina Swing y Tina Rioobo Sextet, de Tenerife, y Junkie Monks, indicó el productor del festival, Juan Salan.

 

En ediciones anteriores el festival se celebraba únicamente durante una jornada, pero en esta ocasión las actuaciones se prolongarán durante dos días en el anexo de la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival cuenta como cabeza de cartel con la banda americana española Red House, liderada por Lou Marini, miembro fundador y saxofonista de The Blues Brother, una de las formaciones más destacadas del blues, indicó Salan.

Del Reino Unido provienen The Cadillac Kings, una banda compuesta por seis músicos dedicados al "jump blues".

Por su parte, el repertorio de la banda afincada en Barcelona The Acustic Blues Company está compuesto por temas originales y clásicos de artistas como Muddy Waters, Leadbelly, Brownie Mc Chee, Robert Johnson, Jimmy Rogers, Junior Parker o Lou Prima, entre otros.

Joseph Browm y The Roomfull of Swing es una banda liderada por el guitarrista argentino Luis Pardo, uno de los grandes músicos de blues no anglosajón con reconocimiento en el circuito de Estados Unidos.

En cuanto a las bandas canarias, la tinerfeña Nicotine Swing ha defendido desde su creación el jazz manouche y el swing, un estilo con numerosos seguidores en todo el mundo, según los organizadores.

El grupo grancanario Junkie Monks interpreta composiciones que oscilan entre el blues-rock, el funk blues y el blues de Texas, todos con ritmos eléctricos.

La banda Tina Riobo Sextet llega desde Tenerife, con la cantante canaria de origen guineano Tina Riobo como líder y su repertorio consta de diversos temas versionados con una mezcla de blues, funky y jazz.

 

 

EFE as

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención