sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / El XVIII Festival Acatife encandila en La Villa y La Graciosa

El XVIII Festival Acatife encandila en La Villa y La Graciosa

Este fin de semana el XVIII Festival Acatife arrasó, tanto el viernes en el Convento de Santo Domingo de La Villa, cómo el sábado en la explanada del muelle en Caleta de Sebo. En ambos sitios tocaron además de Acatife, Parranderos y Punto (Tenerife); y Amolán (Fuerteventura). El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales indica que “en las dos localidades honraron a la Virgen del Carmen patrona que enmarca las fiestas de estos pueblos”.

El primer día, el viernes se llenó todo el aforo del Convento de Santo Domingo, 500 personas asistieron al estreno del Festival. Durante la noche se entregó la distinción el Volcán de Plata a Juan Cabrera Lemes, a título póstumo, lo recogió un familiar, en el acto se recordó la vinculación de este folclorista de Teseguite con distintas agrupaciones de la Isla, fue componente de lo grupos Guanapay; la Gran Aldea; Parranda Teseguite; y de la parranda de los mayores Nuestra Señora de Guadalupe.

 

La noche del viernes la cerró el solista Yeray Rodríguez con uno de sus temas “Linda conejera”

En la isla de La Graciosa al día siguiente, el sábado 9 de julio, volvió a actuar el Festival de Acatife, fueron los mismos grupos, sólo que en Caleta de Sebo tocó previamente un conjunto de la localidad “La parranda la octava”. En la explanada del muelle se congregaron unas 400 personas, que se entregaron a la actuación y agradecieron que este año se hayan trasladado con todos las formaciones participantes a la Isla.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención