sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Guateque de los años 60 en Teguise

Guateque de los años 60 en Teguise

Este viernes  15 de julio a partir de las 22.00 horas la carpa de Teguise viajará en el tiempo y aterrizará en los años 60-70. Las flores, pantalones de campana o minis serán las prendas que reinarán durante la noche a ritmo de “El guateque de la década”.

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, anima “a toda la Isla a que busquen en los baúles o en el fondo de las gavetas la ropa de los abuelos o de cuando eran jóvenes para que esta noche en La Villa sea muy especial, muy divertida, llena de imaginación y risas”. El acto se enmarca en las fiestas del Carmen que se están celebrando en la localidad.

 

El grupo ‘El Guateque de la Década’  rescata los temas que a lo largo de los años se han ido convirtiendo en clásicos, hacen culto al single o "sencillo de vinilo"; el grupo le da un toque personal con arreglos actualizados. Todo esto combinado con una visual puesta en escena llena de fuerza, coreografía y canciones.

Componentes de la formación musical:

Carmelo, cantante y productor musical, trabajó durante nueve años, desde su fundación, en la Década Prodigiosa. Con esta formación participó en el Festival de Eurovisión en el año 1988.

Productor de bandas sonoras de películas, (como “Me da igual” de Enrique Cerezo, dirigida por David Gordon entre otras), música para publicidad y de baile, discos para otros artistas (Pino D´Angio, Elena Bianco, Locomía…) y de otras formaciones musicales de las que también ha sido componente (Cautivos del Mal, Reil…) es quien compone los arreglos y produce las músicas para el espectáculo y discos de El Guateque de la Década. Es compositor de 160 canciones.

Carolina, cantante, bailarina y coreógrafa. Ha protagonizado numerosos números musicales en TV, Teatro y Eventos, con grabaciones en los estudios de Cinearte y RTVE. Coreógrafa de Ballet y movimiento escénico de actores en diversos programas de TV, durante varias temporadas, dirigidos por Chicho Ibáñez Serrador (“Un, Dos, Tres”, -del que fue Azafata durante dos temporadas-, “El Semáforo”…), Valerio Lazarov  (Galas en Antena 3, TVE, Tele 5, Canal 9…), Francesco Bosserman (“Qué Apostamos”, “El Gran Prix”…).

Ha trabajado también como actriz en series de TV (“El Súper”, “Hermanos de leche”…) y Spot publicitarios y como modelo.

Silvia Sánchez, comienza su carrera desde muy pequeñita en Murcia, en la escuela superior de arte dramático y danza, sus primeras actuaciones son en diferentes espectáculos de la región, pasando por televisiones y espectáculos de gran audiencia como Costa Cálida, dirigido por M. Elena Dávalos, Ballet Costa Cálida etc. Formó parte de la Compañía de Danza Flamenca y Española Entredanzas, en certámenes de danza tanto en España como en Londres durante varios años. Continúa sus estudios y formación en Madrid e investiga en el estilo de Jazz-funk y luego se introduce en el mundo de la percusión.  Se afinca en Madrid trabajando en TVE, TV en noche sensacional con J. Luis Moreno de la mano del coreógrafo J. Manuel Esteller acompañando a diferentes artistas como Lorena O.T, Rosario Flores, Malú, Soraya, David Bustamante y muchos más.

Joselo Esbrí, cantante, compositor y letrista. Alcanzó primeros puestos en las listas de los 40 principales como cantante del grupo “Séptimo Sentido”, formación con la que grabó en Londres con Polygram bajo la producción de Jaime Lane y Paco Trinidad. Con una larga lista de conciertos en su haber, ha participado, entre otros, en las giras de “Súper uno” de la Cadena Ser.  Colaborador de Juan Carlos Calderón en su escuela Perfomance.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención