viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Éxito del Lago de los Cisnes en Arrecife

Éxito del Lago de los Cisnes en Arrecife

La historia de amor entre el Príncipe Sigfried y el cisne blanco (Odette) en la pieza El Lago de los Cisnes, es quizás la obra de ballet clásico más famosa de la historia de la danza clásica, y que anoche volvía a representar en Arrecife con gran éxito el Ballet de Moscú. La prestigiosa compañía de bailarines arrancó en numerosas ocasiones los aplausos de un público emocionado con la brillante puesta en escena de esta obra maestra de la danza clásica universal.

La espléndida interpretación de la famosa obra clásica de Tchaikovsky por estos excelentes artistas entusiasmó a los presentes, que no quisieron perderse ni un detalle de las dos horas y media del espectáculo ofrecido por más de 20 de bailarines dirigidos  por Timar Fayziev.

 

Ni siquiera el fuerte viento que azotó las lonas del recinto ferial consiguió distraer la atención de los asistentes, aunque sí renovó el convencimiento de las autoridades municipales de la necesidad de disponer de infraestructuras culturales adecuadas a este tipo de espectáculos.

El Ballet de Moscú ha realizado desde su fundación más de un millar de representaciones y ha emprendido más de 60 giras por todo el planeta, actuando en países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

A la representación de El lago de los Cisnes en el recinto ferial de Arrecife acudieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, así como otros ediles de la corporación, que no quisieron tampoco perderse esta muestra de la cultura con mayúsculas con la que el primer edil y la concejala del área, Eva de Anta, quieren impregnar a la capital de la Isla.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención