viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Los Jameos del Agua acogen este sábado un concierto de jazz del dúo Auyanet-Rivero

Los Jameos del Agua acogen este sábado un concierto de jazz del dúo Auyanet-Rivero

 

Los jardines de Jameos del Agua serán el escenario en el que se desarrolle el concierto de jazz que ofrecerán este sábado el guitarrista Antonio Auyanet y el contrabajista Mario Rivero. Ambos músicos ofrecerán un recital que pasará desde la música barroca de piezas de J.S. Bach a los temas populares cubanos de Brouwer o el tango de Astor Piazzolla. Un concierto que estos dos afamados instrumentistas califican de cálido y cercano y con el quieren entretener al público que se acerque a Jameos este sábado 6 de julio a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 30 euros y con ellas se incluye un cóctel que se ofrecerá a los asistentes al término de la actuación. Los tickets se pueden adquirir en la página web: www.centrosturisticos.com y en las taquillas de los CACT: Jameos del Agua, Jardín de Cactus, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Castillo de San José, Monumento al Campesino y Montañas del Fuego.

 

El dúo formado por el guitarrista Antonio Auyanet y el contrabajista Mario Rivero acumula un abultado currículum.

Antonio Auyanet es titulado superior en guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Estudia con Olímpiades García y realiza cursos de perfeccionamiento con diversos maestros internacionales, entre ellos Ricardo Egüez, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, David Rusell, Hubert Kaeppel, Zoran Dukic, etc...

En el campo de la música moderna, después de estudiar con algunos profesores en Las Palmas como Luis Vecchio o Ricardo Montelongo, continua en Madrid con Joaquín Chacón profundizando en la guitarra jazz, armonía e improvisación. Paralelamente asiste a distintos seminarios por toda la geografía española, Zarautz, Badajoz, Córdoba, Madrid, Barcelona,..., con varios maestros como Brad Shepick, Larry Coryell, Ralph Towner, Scott Henderson, Pat Martino, etc... Ha dado numerosos conciertos, tanto en diversas formaciones, con la Orquesta Filarmónica de G.C., o como solista en distintos puntos de España, Alemania y Polonia.

Mario Rivero comienza sus estudios reglados en el Conservatorio después de haberse introducido en la música a través del bajo eléctrico y motivado por su mayor interés de aprender todo lo relacionado por el instrumento y el aprendizaje musical, que le llevan inevitablemente al contrabajo; instrumento que comienza a estudiar a los 16 años.

Combina los estudios en el Conservatorio con el aprendizaje de otros lenguajes musicales como el jazz, el pop y todos sus derivados que hasta ese momento no tenían cabida dentro de la programación de Conservatorios oficiales y reglados, con la formación tradicional, con la idea general y el interés de buscar nexos de unión entre músicas, independientemente de épocas y situaciones históricas.

Toca con la Joven Orquesta Nacional de España y es becado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, sin dejar de tocar en clubes ni dejar de componer y escribir música variando el lenguaje de sus composiciones según los estilos por los que va sintiéndose progresivamente interesado.

Es desde 1992 profesor de contrabajo en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria donde ha revitalizado el aprendizaje del instrumento. Destaca sobre todo la elaboración de su disco a bajo solo donde expone sus composiciones y su manera de ver la música y que se editó recientemente. En el 2007 termina su disco a bajo solo Mi espíritu en el bajo y la grabación con la Gran Canaria Big-Band.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención