jueves 16 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Quedan 100 entradas para el concierto de Ariel Rot

Quedan 100 entradas para el concierto de Ariel Rot

El Monumento al Campesino acogerá en la noche de este sábado, día 6 de noviembre, el estreno de las nuevas canciones del ex componente de Tequila y Los Rodríguez, Ariel Rot, del disco que aspira a los valiosos Premios premios ROLLING STONE 2010. Rot, que incluye esta actuación de Lanzarote en su gira nacional, ofrecerá un concierto intimista y acústico para presentar su nuevo álbum, Solo Rot.

Las entradas para acceder a este concierto, que incluye copas y tapas, cuestan 25 euros y pueden ser adquiridas en la red de las taquillas de los Centros Turísticos como el Castillo de San José- MIAC y la Casa Museo Monumento al Campesino. Durante la tarde de este jueves y evl iernes, día 5 de noviembre, se pondrán a la venta las últimas 100 localidades.

Merced a un convenio de colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, los jóvenes residentes en la capital de la Isla contarán con un servicio gratuito de transportes para este concierto que partirá a partir de las 21.30 horas del sábado, día 6, desde la zona de la Playa del Reducto ( intercambiador de guaguas) hasta Mozaga ( Monumento al Campesino).Serán dos guaguas que realizarán estos trayectos. Al término del concierto de Ariel Rol regresarán hacia la zona del Reducto. Los usuarios de este transporte alternativo deberán exhibir con anterioridad la entrada de acceso al concierto.

Ariel Rot certifica, una vez más, con esta nueva colección de canciones, que su firma es garantía de la más alta calidad: Son más de treinta años dedicado al oficio de escribir y hoy, cuando sabe de la vida porque ha vivido, sigue confirmando que es un autor honesto que logra conectar con el oyente con las palabras justas, con un lenguaje que tiene tanto de culto y elegante como de callejero y expresivo.

Solo Rot comienza como debe ser, con una declaración de intenciones rockeras en toda regla ("Una vida equivocada"), emplea el siempre vibrante rock latino para encubrir una letra dura ("Papi dame la mano"), abre la puerta al pop de lujo ("Dulce mirada"), introduce rock de hechuras clásicas ("Problemas"), juega con los recuerdos en una balada preciosa ("El primer baile del verano"), continúa observando la calle con el bisturí bien afilado ("No me dejes caer"), recrea ambientes jazzísticos ("Dandy") y rock con aires de Nueva Orleans ("Nena me enseñaste a amar"), incluso recurre a un muy sano sentido del humor para reflejar el paso del tiempo ("Manos expertas", "Pólvora mojada") y echa mano de un magistral y sinuoso medio tiempo para hablarnos de los amores posibles ("Cuando no esperaba nada"), y cierra el disco con extrema sensibilidad, con leves aires fronterizos de fondo, mientras una letra de su socio Sergio Makaroff mira al abismo interior ("Salto al vacío").... Y entonces, en este momento, vuelves a darle al play y dejas que Solo Rot vuelva a sonar, que te atrape otra vez...

Ariel Rot, el sabio del rock and roll, lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a demostrar porqué es uno de los mejores escritores e intérpretes del rock en nuestro idioma, porqué permanece en la élite de los creadores singulares, los que marcan la dirección, los que, de tanto en tanto, tienen que recordarnos cuál es el camino, alumbrando esa senda reservada para unos pocos que conduce hacia la excelencia. Y, por si no hubiera bastante, Solo Rot llega justo en un momento en el que necesitábamos un disco suyo, un gran disco de rock and roll que vuelva a poner las cosas en su sitio.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención