sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / Vuelve Titiritías, el festival solidario de artes escénicas

Vuelve Titiritías, el festival solidario de artes escénicas

Después de un año de parón a causa de la pandemia, el Festival Solidario de Artes Escénicas TitiriTías desplegará de nuevo su programación los días 15, 16 y 17 de octubre para hacer llegar el arte y la ilusión a la isla de Lanzarote.

La música, el clown, la magia, el circo y el teatro se dan la mano para llenar la isla de sorpresas y emociones en esta nueva edición, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tías y en la plaza El Pavón. Viene cargada de calidad y talento con espectáculos y compañías de gran nivel artístico procedentes de diferentes puntos del país.

El arte canario también será protagonista. Más del 50% de los artistas son de las Islas Canarias, ya que uno de los objetivos del festival es apostar por la cultura local. En estos tiempos inciertos hay que apoyar la cultura canaria más que nunca.

Cabe destacar el carácter solidario del TitiriTías, que este año cobrará una entrada simbólica a los espectáculos de dos euros (tres euros en las actuaciones musicales) y que destinará lo recaudado a los damnificados de la erupción del volcán de la Palma.

Las entradas se pondrán a la venta en la página web del festival: www.festivaltitiritias.com y en www.ecoentradas.com

Además, vuelve el “Batallón de la Risa”, que trasladará parte del festival a quienes no tienen capacidad o posibilidad de movilización mediante jornadas solidarias itinerantes en diferentes centros de la isla de Lanzarote. Este año visitaremos a El Cribo Lanzarote, asociación de salud mental, Centro de Mayores Las Cabreras AFA y AMAVIR, residencia para mayores.

La cultura está considerada como un derecho fundamental del ser humano y bien de interés general. Es una herramienta de cambio social, de transgredir lo establecido como “normal” y “absoluto”; una manera de avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención