domingo 09 de mayo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El Valladolid asalta la cancha del San José

El Valladolid asalta la cancha del San José

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputó un frenético encuentro ante el Aula Cultural Valladolid, en la que no renunció a la velocidad, arma principal de las vallisoletanas, y plantó cara a uno de los equipos que estará luchando en la parte de arriba de la clasificación. 

Al igual que sucediera en el partido del pasado lunes, los errores en los minutos finales, con varias pérdidas de balón, evitaron que el San José Obrero se llevara algo positivo en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Los dos primeros goles cayeron del lado local, funcionando a la perfección con la pivote y siendo la chilena Alicia Torres la encargada de perforar la portería defendida por Lulú Guerra. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife perdía en los primeros minutos a su lateral Nagore Saenz, al resentirse de nuevo de la lesión de hombro tras un duro golpe. Y por el Valladolid, Lorena Delgado sufría dos exclusiones en los primeros ocho minutos.

El juego del Aula Alimentos Valladolid se fue asentando con el paso de los minutos, recobrando la iniciativa en el marcador con un parcial de 0-4 y que obligaba a David Betancort a solicitar un tiempo muerto (5-7). La reacción de las locales fue inmediata, reflejando el electrónico un apretado 9-10 a falta de nuevo minutos para el descanso, siendo ahora Miguel Ángel Peñas el que solicitaba un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el juego se reanudó con un robo de Celia López en defensa y fue la encargada de montar un rápido contragolpe que culminó para poner el empate (10-10). A la conclusión de los primeros 30 minutos de partido se llegó con el resultado de 13 a 14, y todo quedaba pendiente del desarrollo de la segunda mitad.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife puso contra las cuerdas a su rival durante muchos minutos de la segunda mitad. La defensa local se mostraba sólida en cada una de las acciones, provocando que el Aula Alimentos Valladolid estuviera al borde del pasivo en muchas de las jugadas para terminar con lanzamiento precipitados. Y bajo palos Ana Marín estuvo muy acertada en la segunda mitad.

Esther de Miguel y Gabriela Pessoa, se encargaron de poner a su equipo con dos goles de ventaja (18-16), renta que se mantuvo durante muchos minutos. En ese preciso momento apareció la figura de la guardameta Lulú Guerra, deteniendo dos lanzamientos a Gabi Pessoa y uno a Alicia Torres, evitando que el San José Obrero aumentara la diferencia en el marcador.

Al rescate del Aula Alimentos de Valladolid también apareció en los minutos finales la lateral Elena Cuadrado, y con tres potentes lanzamientos no solo puso el empate en el marcador, sino que facilitó que su equipo lograra una renta de dos goles (23-25). A la desesperada el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estableció una doble mixta sobre Teresa y Elba Álvarez, poniendo de nuevo en problemas a las vallisoletanas.

Con el marcador de 24 a 26 se llegó al final del encuentro y de nuevo por pequeños detalles se le escapaba la posibilidad al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de conseguir un resultado positivo. Sin tiempo para las lamentaciones el conjunto lanzaroteño ya piensa en el nuevo compromiso liguero que tiene en la tarde del sábado, visitando al Atlético Guardés.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Aleksandra Orowicz, Melania Cabrera, Nagore Saenz, Alicia Torres (4), Gema Trujillo (4), Celia López (4) y Priscila dos Santos (1) -equipo inicial - Ana Marín, Esther de Miguel (2), Nabia de Ganzo (1), Sara de León (2), Marta Morales, Aizaya Tarin, Gabi Romero, Gabriela Pessoa (6) y Miriam Paéz. Entrenador: David Betancort

Aula Alimentos Valladolid (26): Lulu Guerra, Elba Álvarez (4), Danila So Delgado (2), Angela Nieto (2), Lorena Delgado, Fatima Ezzahraa y Sara Moldes (4) -equipo inicial - Carmen Saenz (ps), Jimena Laguna, Andrea Parra, Cristina Cifuentes (1), Mereia Diez, Teresa Álvarez (3), Elena Cuadrado (7), Rafi Bergara y Amaia González de Garibay (1). Entrenador: Miguel Ángel Peñas

Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Sara de León (1) y a Gabi Romero (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Cristina Cifuentes (2), Lorena Delgado (2) y Jimena Laguna (1) por parte del Aula Alimentos Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 5-6, 7-9, 11-12, 13-14 (descanso) 16-15, 18-16, 18-17, 21-20, 22-23, 24-26 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención