jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El Territorial del CB Puerto del Carmen retoma el camino victorioso ante el Suregranca

El Territorial del CB Puerto del Carmen retoma el camino victorioso ante el Suregranca

El Territorial del CB Puerto del Carmen ha vencido este domingo en el antepenúltimo partido de la liguilla del grupo por el título en el Pabellón Municipal de Tías ante el Viajes Vueltaacasa Suregranca (27-20).

Las tiñoseras consiguen, con esta victoria, volver a la senda de los triunfos tras dos derrotas, ante Rocasa y Perdoma, que le complican el título regional. Aún así, las de Miguel Ángel Rodríguez Santana tienen dos jornadas por delante, ante KTM y Rocasa que, en caso de victoria, pueden dejar a las aurinegras muy arriba en la clasificación.

El inicio del partido de hoy fue una especie de espejismo con las grancanarias dominando el partido en los primeros minutos (1-3, min.5). Pero las locales supieron recolocarse y en apenas 5 minutos el parcial devolvía el partido al empate inicial (4-4, min. 10). Las tiñoseras no iban a dejar de apretar el acelerador y, a partir de ese momento, conseguirían las primeras diferencias a favor en el luminoso del Municipal de Tías llegando al descanso con ventaja de 4 goles (14-10).

La segunda parte no iba a tener mucha historia. Igualdad en los primeros minutos para dejar paso a un último tercio de partido muy tranquilo para las locales con el marcador asegurado.

Carla Hernández se convertía nuevamente en la máxima anotadora de las jugadoras de Miguel Ángel Rodríguez Santana con diez goles. En las filas visitantes, al igual que en el partido de ida, Beatriz González era la más destacada en la faceta ofensiva con 8 goles.

El CB Puerto del Carmen sigue colíder con 20 puntos junto a Rocasa, con un partido menos y KTM, tercero por la diferencia de goles. Determinantes van a ser las dos próximas semanas pues en la penúltima jornada el KTM recibe a las tiñoseras (será el sábado, 2 de abril, a partir de las 16:00 horas y estará arbitrado por los colegiados José Pedro Rosales y Agustín García) para acabar en casa ante el Rocasa.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (27): Marta Brito, Carla Hernández (10), Mónica Cabrera (4), Ariadna Callero, Ana Zaida Rodríguez (2), Yuneida García, Sofi De León (1), Romina Machín, Claudia Gopar (2), Lucía Olivier (3), Ainhoa Leiton (1), Kiowa Alonso (2) y Lourdes Guadalupe (2). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Viajes Vueltaacasa Suregranca (24): Acoraima Díaz, Sandra Castro (4), Lisania González (1), Lidia Socorro (2), Beatriz González (8), Michelle Sánchez, Lucía Abuín, Yoselin Álvarez (3) y Silvia Miranda (2). Entrenador: Noelia Luna.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 9-5, 10-6, 11-8, 14-10 (descanso) 16-13, 20-14, 21-15, 22-17, 24-19, 27-20(final).

Árbitros: Alexis Ferrera e Isaac Del Cristo. Excluyeron en las filas locales a Carla Hernández (2). En el equipo grancanario a Silvia Miranda.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención